DELICIOSOS CALABAGUETIS O ESPAGUETIS DE CALABACIN

 

Más de una vez los compre creyendo que eran pepinos hasta que un día decidí cocinarlos y me gustaron pero cuando los amé con locura fue cuando aprendí sobre sus propiedades.

google

Me encanta el calabacín (zucchini) porque es una verdura que contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular y un antioxidante por excelencia.

Es ideal si quieres adelgazar porque contiene mucha fibra y pocas calorías.
Se puede comer crudo o cocinado.

Contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos.

Tiene vitaminas B1, B2, B3, B6 vitaminas A, C, E, ácido fólico, potasio, fosforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, zinc Uff!! Espero que la próxima vez que vayas al mercado compres unos cuantos.

A mí me gusta hacer crema de calabacín con papas y cebollas tiernas, es un primer plato que me encanta ya sea frío o caliente.

También me gusta hacerlo a la plancha pero hoy te voy a explicar cómo lo preparo en calabaguetis o espaguetis de calabacín!

Lo primero es que gracias a Alexandra de Afrobelleza descubrí un aparatico muy práctico para darle la forma de espagueti.

El aparatico se llama spiraliscer y lo compré en amazón hace un tiempo por 12.95€ Las ensaladas veraniegas que he hecho con calabacín y zanahorias usando este aparato son D-E-L-I-C-I-O-S-A-S.

spiralizer

Volvindo al tema…siendo el calabacín una verdura tan rica combinarla no es un problema porque hasta con un poco de albahaca y tomate es suficiente.

Muchas veces que he llegado a la casa tarde y con hambre Y es un plato que se convierte en una cena libre de remordimientos.

En esta ocasión te propongo una receta sabrosa, fácil y nutritiva. Te recomiendo unos ricos calabaguetis (espaguetis de calabacín o zucchini) con sardinas en conserva. Un plato sencillo, delicioso, económico y lleno de vitaminas y minerales

Solo tienes que cortarlo en tiritas poner un poco de aceite en la sartén, agregar los calabaguetis, un poco de sal y/o hierbas y listo!!

Aquí entre nosotras… con gambas y con un vinito, están de escándalo jajajajaja

Espero que te gusten tanto como a mi!!

blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s