PRIMAVERA AFRO 2015

Llegó el momento de contarte mi experiencia en la Promavera Afro2015

Fue un fin de semana fantástico, desde todos los sentidos! Mi segunda vez en Madrid y esta vez sí que pude disfrutar y vaya que he disfrutado!!

Qué ricas las terracitas de Madrid!! Y qué rico lo hemos pasado compartiendo con tantas mujeres lindas!

En primer lugar las gracias a las chicas organizadoras del evento Primavera Afro:  Elianny, Alfonsina, Gaëlle de Princesas Afro y Afromadrid, también a Vanessa nuestra anfitriona que nos acogió de ocupas a Negra Flor y a mi.

1549500_832325666858342_7851029897208132628_n
Desde que supe que era seguro que podía ir al evento me puse en contacto con mi amigo Adalberto y le dije textualmente: “que sepas que no me voy de Madrid sin verte” y él estaba seguro de que yo no volvería a Barcelona sin verlo. El mismo sábado después del evento nos volvimos a ver 20 años después (la mejor manera de terminar un gran día y con bailoteo incluido) y digo un gran día porque allí también pude ver a Rosa Inés a quien no veía también desde hace más 20 años!!

IMG_5648IMG_5653IMG_5665
En el encuentro le pude poner voz a la Dra. De la cruz (Alfonsina) jajaja me rio porque hace tiempo que nos tenemos agregadas en el Facebook, me encanta su forma de ser pero nunca había escuchado su voz y era algo que me tenía intrigada jajajaja.
Me hizo mucha ilusión conocer al Elianny y ver cómo ha evolucionado su pelo, lo largo y saludable que lo tiene!
Creo que el próximo encuentro debe ser un pasadía o un fin de semana todas juntas jajajajaja para poder compartir con todas.
Me encanto conocer a Yuliana es tan dulce como en sus videos y sobre todo una gran profesional, hizo un trabajo excelente con una de las chicas asistentes.
Otro encanto de mujer? Issa quisqueya, tal y como siempre me la he imaginado, agradable, simpática, aplicada, un sol!
Con Bellissima fue algo así como qe ya nos conocíamos desde hace tiempo!

IMG_5655

IMG_5531

18028_954222284628490_7178537882554387765_n
Con cada una aunque son diferentes y nos une el mismo interés es como que al mismo tiempo se habla un idioma distinto con cada una, no sé si me doy a entender, es difícil no identificarse, sentirse a gusto con todas.
He vuelto a casa con una linda sensación y agradecida por tener la oportunidad de conocer y compartir con mujeres tan valiosas.
De todos los temas, todos importantes me quedo con: el desafío al que se enfrentan las familias que adoptan niños afrodescendientes, sobre todo con el cuidado del pelo, es una parte muy importante del pastel que cada día crece más, en lo personal ya he conocido varios padres que me han abordado en la calle prácticamente desesperados pidiendo ayuda y preguntándome cono cuidar el pelo de sus pequeños.

También me quedo con la importancia de trabajar la autoestima, que no te de miedo lucir tu pelo, pisa fuerte, que las inseguridades no existan en ningún ámbito de tu vida, eres bella, eres hija de Dios, has nacido para triunfar, para ser feliz, que tu pelo no sea un obstáculo, él es parte de ti, de lo maravillosa que eres. Recuerda que los demás perciben las inseguridades y que esto va mucho más allá de tener el pelo afro o no, proyecta seguridad en todos los aspectos de tu vida y luego me cuentas 🙂

Me quedo también con esa ilusión que vi en muchas chicas, esas ganas de aprender a cuidar su pelo, aprender a peinarse y disfrutar del proceso, esa inquietud por investigar, aprender, preguntar.

Da igual el tipo de rizo que tengas o si tienes el pelo lacio, que tu nivel intelectual no se mida por tus rizos, eres así, eres tú y punto. Explota tus recursos como dice Negra Flor! Aprende a usar pañuelos, Gael dio una excelente demostración de cómo usar varios estilos de pañuelos y hay varios tutoriales en YouTube con los que puedes aprender (mencionarcanales) sácale provecho a tu belleza, no hay razón para que te escondas, te sientas a menos o bajes la cabeza. No estás sola, somos muchas y cada vez somos más.

También me quedo con esas ganas que tenemos de compartir, aprender una de otras, saber que fueron chicas de Austria, Alemania, Colombia, Valencia, Barcelona y lo a gustico que estábamos todas allí no tiene precio (sin olvidar que en las redes sociales no tenemos fronteras, que da igual quien gana en el futbol o en la política) lo que nos une es muy fuerte , aprendemos unas de otras sin aires de superioridad porque cada una tiene su estilo, su encanto, sus vivencias, su historia y una hace lo mejor con lo que tiene en el momento que lo tiene hasta que va aprendiendo y perfeccionando!

Si deseas ver más fotos del evento puedes pasar por mi facebook  o ver el video resumen que hizo Issa Quisqueya. El próxmo año no te lo pierdas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s