Antes de salir de vacaciones recibí esta monería de parte de Laboratorios Boiron para completar mi neceser de indispensables Boiron.
Cuando leí que decía “Gel de Árnica” me llegaron a la mente mi abuela y mi madre, en casa siempre se ha hablado del poder de la Árnica para aliviar los dolores musculares.
Y como yo ando chocando con todo en la casa y siempre tengo algún moratón tener este gel en mi botiquín ha sido un éxito.
Te voy a hablar más sobre las propiedades de este gel:
Incluye Árnica como ingrediente principal. La Árnica se emplea en la medicina natural para traumatismo y dolores (léase chichones y moraos jajajaja) por eso mami siempre ha usado ungüentos a base de Árnica.
El gel se hace con las hojas, tallos, raíces y flores o sea que se le saca provecho a la planta entera!
Lo que me ha gustado de este gel es que no es pegajoso, ni grasoso, no tiene mentol ni conservantes, ni perfume.
En resumen: El gel de árnica tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda en el proceso de curación de la piel cuando existe una herida en ella. También mejora la circulación de la sangre y trata picaduras, quemaduras e infecciones bacterianas de la piel, promoviendo la salud de la misma en profundidad.
De momento solo lo he usado para dolores musculares con muy buenos resultados y en la lista de usos pendientes esta aplicarlo en las piernas cansadas y claro! Encantadísima con mis viales de Euphralia para mi higiene ocular 🙂
Conocías las propiedades de la Árnica? Has usado este gel?