QUE VIVA LA PIÑA!

Cuando una piña entra en mi casa es para sacarle su MAXIMO PROVEHO!

La piña es una fruta muy digestiva y con muchas propiedades que para poder aprovecharlas se debe comer fresca y no en conserva o de lata!

Es muy buena para tratar problemas de estreñimiento, ulceras digestivas, enfermedades intestinales, parásitos intestinales, también mejora la circulación porque tiene propiedades anticoagulantes, es buena contra los dolores musculares y de las articulaciones y un dato muy importante es que contiene bromelia que ayuda a digerir las grasas, es rica en fibra y vitamina C, baja en calorías, depurativa, antioxidante, diurética (buenísima contra la celulitis) por eso y más en mi casa siempre hay piña.

Cuando compro una piña 🍍🍍trato de que sea orgánica porque así sé que puedo aprovechar la cáscara para darle sabor al agua, refrescarme y aprovechar todas sus propiedades.

La bebida que se prepara con la cascara de la piña es muy diurética y refrescante, algunas personas ponen a hervir la cascara yo antes de hervirla la preparo así:

Primero: me aseguro de que la piña esté bien dulce, eso lo sé porque antes de comprarla la huelo bien y le halo un cachito del moño, si sale sin dificultad eso significa que la piña está dulce y que no me va a picar en la lengua.

Segundo: antes de pelarla la lavo bien y la seco con un paño limpio.

Tercero: la pelo y coloco la cascara, el corazón y los ojitos en un jarrón con agua y listo!

Trato de hacerlo por la mañana porque así por la tarde ya puedo empezar a degustar mi rica y beneficiosa agua de piña, mi mami le pone hojas de laurel y si en casa hay un brote de estreñimiento ella le pone hojas de sen.
11659320_875333029225055_1817855773997240069_n

Voy rellenando la jarra varias veces por dos o tres días para luego hacer una bebida muy rica que hacen en mi país que se llama Pera Piña, no lleva nada de pera jeje y es delicioso!!

Para hacer el Pera Piña pongo a hervir la cascara de la piña (la misma cascara que he tenido en agua por un par de días) la pongo a hervir en un litro de agua, una astilla de canela y una taza de arroz, avena o trigo (este lo dejo en agua de un día para otro para que se ablande)

Dejo hervir todo a fuego lento por 45 minutos más o menos y después de esperar a que se enfríe entonces lo meto todo en la licuadora, cuelo, endulzo y listo!

CON ARROZ

CON ARROZ ME GUSTA MUCHO!

 

CON TRIGO

CON TRIGO ME GUSTA MUCHO MÁS!

 

Y a ti, te gusta la piña?

blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s