LECHE DE AVENA O MEJOR DICHO: BEBIDA NATURAL DE AVENA

De todas las leches vegetales la de avena es mi favorita y todas las combinaciones que he hecho con ella me encantan.

Cuando era chiquita me enfadaba con mami porque a todos los jugos le ponía avena pero aunque me enfadaba (me killaba en buen dominicano) siempre me los tomaba y le pedía más jeje!

Mami siempre me decía: “ tienes que comer avena porque tiene muchas vitaminas, tú estás muy flaca y estudias mucho” Le ponía y le sigue poniendo avena al jugo de limón, al de remolacha y zanahoria, al de china (naranja), al de chinola (maracuyá), al de guanábana, al de guayaba, al pera piña y cuando no encontraba con que hacer un jugo la ponía en agua, la licuaba, la colaba, la endulzaba y listo….a beber agua de avena o leche de vena (Avena Quaker jeje)
Ahora después de grande y como #yomequieroyomecuido una vez más me doy cuenta de que: mami tiene razón!

La avena ha sido nombrada como “la reina de los cereales”. Por su contenido en fibra, proteínas, grasas omega 3 y 6, vitaminas (E, B1, B5 Y B6), minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. es mucho más rico que otros cereales comunes.

Aporta saciedad, previene el estreñimiento, baja el colesterol lo que beneficia al sistema cardiovascular, protege contra el cáncer…

Y sus propiedades son buenas tanto cruda como cocinada.

Razones más que suficientes para consumir avena!! Incuso para incluirla en tu alimentación diaria, si deseas bajar de peso se recomienda comerla en el desayuno todos los días. Así ayudas a aumentar tu metabolismo y tendrás mucha energía para empezar bien el día. También puedes agregarle leche, frutos secos o frutas naturales. Pero OJO hay gente que hace dietas locas y se pasan semanas comiendo solo avena olvidando que tiene muy pocas calorías y bajan de peso, claro! Pero por desgaste del organismo = efecto rebote.

Pero lo que quiero compartir contigo en este post es la felicidad que siento después de hacer mi primera leche de avena o bebida natural de avena!! 🙂

IMG_4838[1]
Hay muchas maneras de hacerla pero a mi esta es la que más me ha gustado
Te cuento como la hice…

Ingredientes:
Un litro de agua bien caliente (a punto de hervir) Pon a hervir el agua pero no dejes que culmine el proceso, cuando veas las primeras burbujitas en el fondo de la olla (no las grandes de arriba), apaga el fuego y utiliza el agua para mezclarla con la avena y demás ingredientes. En el caso de que utilices agua hirviendo, el resultado será casi un yogur, en vez de una leche…. Pero como Para gustos los colores y si la prefieres especita lo mejor es que experimentes y elijas lo que más te guste a ti.

50 gramos de copos de avena. OJO: Si vas a usar avena cruda en grano déjala en remojo entre 2 y 8 horas. El remojo en agua ayuda a que la semilla sea más fácil de digerir por nuestro aparato digestivo.

Si vas a usar la avena en copos no necesita remojo, porque en el proceso industrial de hacer los copos ya se procesa el grano de avena lo suficiente como para que sea digerida  sin problemas y es más “rápida y práctica” hacerla con la avena en copos.
Cascarita de limón o de naranja (solo un pedacito)
Endulzante (una cucharadita)
Canela o clavo dulce
Una pizca de sal

Preparación
Mezclar todo bien, bien en la licuadora, colarlo con un colador bien fino o de tela y listo!! Si no tienes una digestión fuerte o si te sientes muy hinchada después de beberla es recomendable que hiervas todo por 5 minutos antes de consumirla.

IMG_4836[1] IMG_4837[1]
Lo rico es que puedes acentuar el sabor como gustes, con las cascaritas de limón, naranja, el clavo dulce y la canela. Hay quienes le agregan un poco de aceite de oliva o de girasol para acentuar el sabor pero todo es cuestión de gustos.

Anuncios

2 pensamientos en “LECHE DE AVENA O MEJOR DICHO: BEBIDA NATURAL DE AVENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s