HAMBURGUESA DE MIJO Y BERENJENA

Me encanta cocinar platos nuevos, rico y nutritivos!! Tenía mucha curiosidad por probar el mijo y hay muchos platos ricos que se preparan con este cereal pero… no sé, muchas veces me pasa que necesito encontrar la receta de mi vida, que sea rica y sobre todo fácil de hacer.

Empecé a sentir más curiosidad por probar el mijo cuando aprendí sobre sus propiedades 🙂

Te cuanto un poco sobre el por si no lo conoces:
El mijo, además, es un cereal muy rico en energía, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas porque no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.

Es considerado como un poderoso alimento sagrado y terapéutico por la Medicina Tradicional China.

El único cereal alcalinízate, además de ser un gran remineralizaste.

Es rico en fibra, ayuda a regular el estreñimiento, el colesterol, la glucosa, y los triglicéridos.

Contiene magnesio que ayuda a mejora el tono muscular y el sistema nervioso, fósforo, vitaminas del grupo B, hierro, zinc, yodo y vitamina E.

Por sus propiedades también se recomienda consumirlo en casos de problemas digestivos, anemia ferropénica, diabetes, embarazo, lactancia, etapas de estrés y agotamiento.

Sabiendo todo esto es imposible no consumirlo!! Y encima súper barato porque esta bolsa me contó menos de un euro y aún queda pa rato 🙂

lavidaennegrita.com (2)

Y encontré una receta riquísima: HAMBURGUESAS DE MIJO Y BERENJENA

Ingredientes
100 g de mijo, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 50 g de pasas si deseas para hacer un rico contraste entre salado y dulce, 1 yema de huevo, harina (para enharinar), aceite de oliva, sal, pimienta, orégano y queso (opcional)
Preparación:
Pica la cebolla bien finita con el ajo y ponlos a sofreír con un poco de aceite. Incorpora la berenjena pelada y cortada en cuadraditos.

lavidaennegrita.com-1

Agrega el mijo, las pasas y agua que cubra (1/2 litro aproximadamente). Sazona y cocina a fuego lento hasta que se consuma el agua y se haga una pasta bastante espesa.

lavidaennegrita.com-2

lavidaennegrita.com-3

lavidaennegrita.com-4
Incorpora a la masa una yema de huevo y mezcla bien. Deja que se enfrié y si no tienes mucha prisa deja la masa en la nevera por lo menos 15 minutos, así será más fácil darle la forma de hamburguesa sin que se deshagan. Unta tus manos con harina y da forma a las hamburguesas.

lavidaennegrita.com-5

Cocínalas en una plancha con un chorrito de aceite (si no tienes plancha no te vuelvas loca y usa la sarten), pon el quesito por encima, acompaña con una ensaladita y listo!!

lavidaennegrita.com-6Bon profit!!!!

Anuncios

4 pensamientos en “HAMBURGUESA DE MIJO Y BERENJENA

  1. Se ve rico. No he visto mijo por aca,no lo conocia. Investigare a ver si encuentro. Tiene buenisimas propiedades,se parece un poco a la quinoa en las fotos en que mezclas los ingredientes. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola @lavodaennegrita, me han salido muy buenas pero me ha costado mucho trabajo darle forma, puedes darme algún consejo a parte del huevo y del frío que eso ya lo he hecho. MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s