HISTORIAS QUE INSPIRAN: CESIL VILLANUEVA

Historias que inspiran
#yomequieroyomecuido #curlyfitclub

“pertenecía a un grupo de gorditas llamado grandes y bellas y una vez empecé mi proceso de cambiar de mejorar mi salud no porque odiaba el cuerpo que tengo sino por lo mucho que lo amo ellos empezaron a alejarse de mi disque porque yo siempre hablaba de ejercicios y de lechuga en las reuniones que hacían, en las cuales nos atragantábamos con comida y bebidas hasta más no poder, depués de un tiempo empezaron a dejar de invitarme a las actividades ahora hay algunos que ni me habla algunas decidieron seguirme los pasos y bueno lamentablemente ya no nos quieren en ese grupo”

Muchas veces necesitamos ese plus de motivación para empezar a hacer cambios significativos en nuestras vidas y que mejor que conocer la historia de otras chicas.

Te presento a Cesil Villanueva!

Ella es una mujer maravillosa, ha decidido hacer cambios en su vida y cambios para bien!

No la conozco personalmente pero me la imagino puro fuego y con un gran corazón, al leer la entrevista he llorado, he reído y he aprendido mucho de esta gran mujer.

Sigue leyendo y conoce un poco más de ella…

Dominicana, residente en Santo Domingo de 26 años (según ella se está poniendo vieja jajajaja) y con muchas ganas de vivir y disfrutar.

Cesil la atleta aficionada como se llama ella misma jajaja!

Cual estu peso actual Cesil?

-Al día de hoy es 214.5 libras (97kg)

Desde cuándo decidiste a cambiar tu estilo de vida?

Bueno por lo general siempre tuve sobrepeso desde que recuerdo, pero empecé a cambiar mi estilo de vida, un día que subí un segundo piso y me sofoque como si hubiese subido una torre, en ese momento decidí que ya no podía seguir con ese peso y que a medida que fuera avanzando en edad eso quizás podía empeorar.

Que te motivó a cambiar?

– Mi primer motivo para cambiar fue mi salud, aunque no tengo una salud súper optima, pero me gustaba ver a las personas haciendo deporte y con un estilo de vida tan chulo y veía que eran felices a pesar del cansancio después de sus entrenamiento y yo decía waooo me gustaría poder hacer eso algún día.

Cuantas libras o kilos has perdido?

Hasta la fecha he perdido 78.5 libras (35kg). Uffffff si suena mucho aunque todavía falta mucho por hacer.

Me imagino que has tenido alguna dificultad para empezar?

Claro que he tenido dificulta, no es fácil pasar de tener una vida completamente sedentaria a una muy activa. Cambiar hábitos alimenticios, dejar o reducir cosas que sabes que te encantan, pero que al fin y al cabo son muy dañinas para tu salud, es muy difícil reacostumbrarte a nuevos cambios alimenticios, que si falle o caí? Ufffff si y aun sigo callendo hay días que amanezco con ganas de comerme el mundo, pero lo bueno de caer es que puedes sacudirte el polvo y volver a ponerte en pie. También he tenido dificultades en mi casa y en mi trabajo porque cada vez que empezaba un régimen hacia todo lo posible por arruinarlo, realmente no sé porque la gente no te apoya cuando quieres hacer un cambio positivo en tu vida, bueno eso sigue pasando pero ahora yo controlo mi vida y mis impulsos y eh educado mi cerebro.

Cómo te sientes?

Que como me siento? Pensé que se notaba jajajjaja. Súper bien, feliz mi vida dio un giro de 360 grado, soy my activa ahora, tengo más energía y aunque estoy lidiando con unos ovarios poliquistico hace un tiempo y los medicamentos que me reasentan según dice la doctora pueden cambiar mi humor, el ejercicio me ha ayudado mucho a contrarrestar esos efectos secundarios de los medicamentos, y me siento sumamente bien.

Cuál es tu rutina?

Bueno cuando cuente esto van a pensar que estoy loca, empecé bailando zumba porque me gusta mucho bailar como buena Dominicana al fin encontrar algo que me gustara y que al mismo tiempo quemara un montón de calorías eso era como estar en el paraíso, luego me inscribí en un gym cerca de mi casa y empecé con una rutina de fuerza para trabajar la flacidez que pudiese ir quedando con la pérdida de peso. Pero eso no se acaba ahí, después de una par de día en el gym empecé a ver las clases grupales, y me enamore del kick boxing, me encanta lo practico una vez a la semana los miércoles, también conocí a Sabrina la Argentina mas buena del mundo, ella imparte clase de Pilates y de yoga uffffff hay estoy aun enganchada del yoga, lo hago dos veces por semana, Lunes y Viernes, dentro del gym también eh participado en las clases de spinning no la estoy practicando ahora porque la dan en un horario que no puedo asistir. Sabrina antes misionada además de ser una excelente profesora en una gran motivadora además es Triatleta ósea (corre, monta bicicleta y nada) tiene un grupo muy chulo de atletas aficionados llamado Hit and FIT, y ella me motivo para engancharme en lo del running jajjaja una mujer que ni muerta corria y todo eso hago. Ahora estoy empezando el ranking y abeces en la tarde voy a algunos parques intentar correr un poquito más rápido y a mejorar mi resistencia cardio vascular, pero mi gran pasión desde siempre es montar bici al aire libre, actualmente no tengo bici, pero está en proyecto para el próximo año, y quiero aprender a nadar como un pezzzz. Jajajja si se lo que debes estar pensando a mí también me pasa por la cabeza de vez en cuando… Y está loca??? Pero que quede claro lo hago no porque quiero perder peso aunque eso viene por añadidura, porque estoy obsesionada con el ejercicio, simplemente esas cosas me hacen sentir feliz y vine a este mundo para eso para ser feliz.

Jajajajaja tranquila yo aprendí a nadar hace poco y creo que hasta me salieron agallas jajajajaja!Qué tipo de dieta llevas? Sigues algún plan de alimentación?

Mi dieta? No sé porque la palabra Dieta me produce tanto estrés, creo que es por antes de aprender a comer saludable, hice todas las habidas y por haber en el mundo, la de la manzana, la de los trece días, la sopa quema grasa, entre otras miles, y adelgazaba unos kilo y al poco tiempo tenía el doble. Mi alimentación básicamente trato de que sea balanceada y en porciones pequeñas generalmente como la mayoría de comidas que comía antes solo que ahora la forma de cocinarlas y la cantidad que como es muy diferente, solo hice uno pequeños cambios no de una sino paso a paso: pan blanco por pan integral, refresco o sodas por agua o jugos naturales preparados por mí no de los que venden en la calle, frito por horneado, mayonesa por mostaza, ahh y trato de comer lo menos procesado posible, eh agregado frutas y vegetales a mi alimentación que antes eran nulas y básicamente eso es lo que hago, reducir a su mínima expresión los azucares refinado y la sal y tomar mucha agua.

Te ha costado cambiar tus habitos de alimentación?

Si claro imagínate tenía toda una vida comiendo mal y con una familia tan glotona como la mía es muy difícil, pero no es imposible la clave es ir paso a paso no querer dejar todo de un día para otro es in cambiando poco a poco sustituyendo una hábito por otro.

Me dijiste que te habías propuesto correr 5km, lo hiciste verdad?

Jajajajaja 5k jajajaja si todo eso gracia a la Ya mocionada Anteriormente Sabrina Tarditi.

Cuéntame tu experiencia!!

Bueno, todo empezó en una clase de yoga un viernes después de terminada la clase ella empezó a hablar de eso y me mira y me dijo Cesil vamos dale. – Yooooooooooo a participar en un 6k. –Ella claro porque no tu puedes y la actividad es muy linda y divertida, le dije déjame pensarlo, pero eso no se quedo hay, ella me hablaba todos los días y me motivaba y me decía anda dale vamos tu vas a ver que te gustar, yo le dije Sabrina como voy a correr con todos eso atletas que tú tienes hay y ella me dijo y porque no. Tengo que confesar que sentí mucho miedo desde el día que me fui a inscribir hasta el día de la carrera juro pensaba en eso todas las noches, yo le decía Sabrina es que voy a llegar de ultima y ella me decía y que importa al último es al que mas fanfarria le hacen. Bueno para no alargar la historia si fui me inscribí y participe fue una experiencia grandiosa los participantes se motivaban unos a otros en el camino incluso reducían el paso cuando yo me estaba quedando para esperarme, eso para mí significo mucho ósea había un grupo de chicos que podían llegar primero que yo y dejarme atrás pero nunca fue así siempre me esperaron en el camino, y nada los hice y fue mi primer 6K corriendo y camine un par de veces, cuando cruce la meta Sabrina estaba ahí y me dijo vez lo que creías imposible ya esta hecho y ahora qué??? constes no llegue de ultimo hice un tiempo de 53 minutos y 58 segundo. Puede parece mucho pero para mí fue un éxito mi primera vez tengo mi primera medalla que la conservo con orgullo por ser la primera.

Lo volverías a hacer?

Que si lo voy a volver a hacer? Pero claro ya tengo mi kit comprado y listo para participar en el primer 5k plus que se Realiza en Republica Dominicana, este va dedicado a nosotras y nosotros las personas con sobrepeso, como crees que me lo voy a perder, este se celebrara el domingo 12 a las 8 de la mañana en el mirador sur, este va a ser mucho más divertido que el anterior pues, unas amigas mías de la zumba se motivaron y van a correr conmigo imagínate lo emocionada que estoy desde ya, además ya estoy inscrita en el club de corredores de santo Domingo ósea ya tengo mi licencia para correr, y me han mandado todas las carreras que hay en los próximos días y me estoy animando para unas cuantas muy chulas que vienen en los meses siguientes.

Recomendarías tu nuevo estilo de vida?

Se lo recomendaría a todo el mundo de hecho invito a todas mis amigas que no hacen deporte a la mayoría de las actividades de boj, algunas van le gusta y se quedan otras aun no se ah animado, pero ya vendrán. Además de recomendarlo cuando tu amigo ven que eres feliz también quieren probar que es eso que te hace tan feliz y porque te gusta tanto y empiezan y se quedan como una vez lo hice yo.

Dime 5 razones que te motivan día a día…

Mi principal motivación es ver mi salud y mi estado físico y mental mejorar con el paso de los meses, me motivan las personas que hacen ejercicio todos los días sin excusas de ningún genero, me motivan los viejitos en el parque que corren más rápido que yo y me dejan votada en el camino aunque ellos no lo sepan, los admiro machismo pues han hecho del ejercicio parte de su vida sin importar la edad que tengan , me motivan por una razón muy poderosa y es que quiero envejecer con dignidad, y mi motivación más grande es saber que aunque muchos me dijeron tu no vas a poder hacerlo ahora tienen que tragarse sus palabras y ver como lo hice y lo seguiré haciendo hasta que Dios me de las fuerzas , vida y salud.

Qué consejo le darías a todas las chicas que necesitan un empujoncito para empezar a hacer cambios de habitos?

 –A todas las chicas y chicos también yo el consejo más grande y más poderoso que le podría dar es el que me ayudo a mí y es que crean en ustedes mismo, no esperen a que otros empiecen a creer en ti, cree que puedes hacerlo y notaras el cambio ese es el primer paso para alcanzar el éxito, sácate de la mente borra para siempre de tu vida la palabra YO NO PUEDO, mírate al espejo de la cabeza a los pies y aprende a amarte a valorarte tal y como eres y solo así cuando empieces a quererte vas a aprender a creer que puedes hacerlo y lo harás a pesar de que nadie creyó en ti. Si yo pude porque no puedes tu?
Tienes alguna anécdota graciosa para contar?

Anécdota?… Es cruel y me causo dolor un tiempo pero ahora solo me da risa y es que pertenecía a un grupo de gorditas llamado grandes y bellas y una vez empecé mi proceso de cambiar de mejorar mi salud no porque odiaba el cuerpo que tengo sino por lo mucho que lo amo ellos empezaron a alejarse de mi disque porque yo siempre hablaba de ejercicios y de lechuga en las reuniones que hacían, en las cuales nos atragantábamos con comida y bebidas hasta más no poder, depuse de un tiempo empezaron a dejar de invitarme a las actividades ahora hay algunos que ni me habla algunas decidieron seguirme los pasos y bueno lamentablemente ya no nos quieren en ese grupo. Pero que se la puede hacer realmente creo que no eras mis amigos de verdad. Y aquí estoy aunque sigo teniendo sobrepeso ellos dicen que yo no me aceptaba cuando era gorda por eso me puse a rebajar, sin tener en cuenta que si no lo hacen ahora tienes dos opciones, morirse con el corazón lleno de grasa o ponerse a cuidar su salud ahora que puede.
Bueno quizás no sea una buena anécdota pero es la que más recuerdo que me afecto mucho por un tiempo pero ya no duele más y ahora me causa mucha gracia ese cometario que me hicieron en la última reunión: Ahora esta después que comía tanto solo quiere venir a hablar de zumba y de lechuga. Ajajajajajjajaj jajajajajajajajajaja que conste me lo dijeron muy en serio.

Muchisímas gracias Cesil! Ha sido un placer 🙂

Un beso y gracias por todo!! 🙂

IMG_3455IMG_3456IMG_3457IMG_3462

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s