CONOCES LOS NUDOS DE HADAS (FAIRY KNOTS)?


Hace año y medio escribi este post y es hora de resucitarlo, busqué información por curiosidad a petición de Aracelis que un día me envio esta foto…

 e666d
 Nuditos en la hebra de su pelo!! A mi  nunca me habian salido, pero ahora como tengo el pelo más largo y empiezan a salir con más frecuencia. Resulta que entre los temas que tratamos en el mi primer hangout en directo de @negraflor  y practicamente nadiae sabe que son los nudos de hadas hasta que explicas y entonces aahhh!! Si que los conocen y pocas sabemos como tratarlos y estoy segura de que hay más chicas en esa situación….
 
Así que en aquel entonces (cuando Aracelis me preguntó sobre los nuditos) me puse a investigar, no encontré nada en castellano y fue entonces cuando recurrir a las súper afrosayayinas jajajajajaa (las gringas xD) en uno de mis blog favoritos (blackgirllonghair.com) BGLH, encontré la información que buscaba en un post que fue publicado en Noviembre del 2011 (les dejo el link del blog para que puedan leer los comentarios de otras chicas porque cada cabeza es un mundo) http://blackgirllonghair.com/2012/03/fairy-knots-cures-and-prevention/ 

Esto fue lo que encontré:

 
5 Ways to eliminate Fairy Knots

5 Formas de Eliminar los Nudos de Hadas

Los nudos de hadas son bastante comunes entre las chicas naturales, especialmente cuando el pelo empieza a ser más largo (generalmente 6 pulgadas o más).
Hay tres preguntas importantes que surgen cuando se trata de la gestión de los nudos:

¿Qué haces cuando te encuentras nudos?

1. Déjalos en paz
2. Deshacerlos
3. Cortar el pelo (esto eslo que hace mi amiga Aracelis)

De estos tres métodos, el menos recomendable es dejarlos solos. Los nudos tienen la capacidad de crear más problemas si se dejan solos. Porque crean enredos y potencian de las fastidiosas puntas abiertas (horquetillas).

Desenredar un nudo, es perfectamente posible, hay quienes usan una aguja para deshacerlos. El lado negativo de esto es que si tienes que empujar el nudo varias veces con una aguja, puedes terminar dañando la hebra. (Esta opción en lo personal la descarto, solo de pensarlo ya me canso jajajaja)

Recortar directamente por encima del nudo, es la opción más fácil, ya que los nudos tienden a deshilachar los bordes de la hebra de cabello, es el método más eficaz de prevenir un mayor daño a la hebra de cabello.

¿Cómo se previene nudos?

Los nudos se forman principalmente cuando llevamos el pelo suelto con mucha frecuencia y lo manipulamos mucho (esa manía que tenemos algunas de tocarnos el pelo cada x segundos) Para evitar los nudos hay varias estrategias a considerar.

1. Lavar por secciones

Una vez que el cabello comienza a acercarse a 5-6 pulgadas de largo, es preferible seccionar el pelo y lavarlo en trenzas o twists. Esto reduce el enredo y la probabilidad de formación de bucles en el cabello para crear nudos.

2. Utiliza limpiadores suaves que no quitan los aceites naturales

Una razón más para usar champú sin sal o lavar el pelo con acondicionador supuesto, la intención de lavado es eliminar el exceso de suciedad y el aceite del pelo y no eliminar todo el aceite natural del pelo dejándolo reseco y provocar que el pelo se enrede.
3. Usa más estilos protectores.

Los estilos protectores trenzados protegen los extremos del cabello y son los mejores. Esto no significa que no puedas disfrutar de tu cabello suelto, pero sí significa que si tu objetivo es estimular el crecimiento de tu pelo debes equilibrar el tiempo que pasas con tu pelo suelto o con un estilo protector.(Yo cuando suelo hacerme un estilo protector siempre los llevo de lunes a viernes y los sábados si hay alguna salidita jeje entonces me gusta soltarlo)

4. Sella tus puntas

Por lo tanto, si estás usando twist o un estilo”out” (twist out, bantú knot out, etc), asegúrate de sellar por la noche, aplica un poco de manteca de karité (o tu producto de sellado favorito) en las puntas y no olvides tu gorro de satén a la hora de ir a dormir.

5. Lavado de aceite

El pre poo va genial para la prevención de los nudos! Los aceites añaden deslizamiento adicional durante el lavado lo que puede ayudar a que los mechones de pelo se deslicen entre sí en lugar de enredarse y formar nudos.

En estos días que he estado muy corta de tiempo y muy vaga para peinarme he notado mucho como se me han ido formando los nudos he puesto en práctica estos consejos y me ha ido muy bien, usar Queratina para mantener el pelo hidratado y sano me ha ayudado bastante así que de mi parte la incluyo y la recomiendo en el proceso de prevención para los nudos.

Y tú? Me cuentas tu experiencia?

 

 
 
Anuncios

6 pensamientos en “CONOCES LOS NUDOS DE HADAS (FAIRY KNOTS)?

  1. Hola Muchas gracias por el Blog. Lamentablemente me pasa y eso qye mi cabello mo es tan largo y es muy liso. Ya me lo he cortado en varias ocasiones pero sigo viendo algunos en mi cabello. No se que mas hAcer podrías suge firme otra recomendaciones ya que tengo el peinado en bob. Gracias

    Me gusta

    • Hola Carolina! Trata de mantener tu pelo bien hidratado y sano para que se te enrede menos, si tienes el pelo seco aunque lo lleves con el estilo bob y tengas el pelo liso los nudos siempre aparecerán. Las mascarillas con keratina pueden ser de gran ayuda para ti. Muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s