PELO RIZADO CON CABEZA

Muchas de nosotras al principio cuando decidimos dejarnos el pelo natural nos volvimos locas comprando todo tipo de productos para el pelo jajajajajaja, no recuerdo en el blog de quien fue que leí algo sobre este tema pero me ha hecho mucha gracia porque yo misma llegue a tener tantas cosas que a veces ni me acordaba que las tenia, ni tenía tiempo para usarlas porque siempre había algo nuevo para probar y me reía sola porque me decía a mi misma pero para que tantos productos si solo tengo una cabeza? Jajajaja el caso es que por el bien de mi bolsillo, porque tengo poco espacio en casa y para no oír la boca de mi novio me vi obligada a controlarme. (Cosa que no es fácil)


Fue entonces cuando empecé a disfrutar en grande del proceso de asimilación de mi pelo con relación a X productos, en junio del 2012 decidí no volver a comprar nada hasta no terminar lo que ya tenía empezado, mezclaba culitos de leave in y de mascarillas y poco a poco me fui concentrando en aquellos que mi pelo si asimilaba.

Los culitos de mascarilla los mezclé con miel para hacer tratamientos profundo (los agoté todos cuando volvia de la playa y despues de las clases de natacion con muy buenos resultados)

Tengo aceites que son indispensables como el aceite de coco, el aceite de oliva, el de castor, el de argán y el de rosa mosqueta. También la melaza y la miel, estos elementos no los cambio por nada!!!


Me he dado cuenta de que mi pelo no solo no asimila algunos productos químicos, tampoco asimila el aceite de romero, ni yo aguanto el olor por mucho rato jajajajajaja!! Así que este lo tengo descartado.
Por eso es que es recomendable llevar un registro de lo que le va bien a nuestro pelo y lo que no.

La manteca de karité la puedo usar como simulador de rizos mezclada con aloe vera y con muy buenos resultados aparte de que dura más, es más económica y tiene múltiples beneficios tanto para el pelo como para la piel.

Ahora la mezclo con el gel de linaza y los resultados son maravillosos!

Llevo casi 6 meses usando gel de linaza, ya no compro geles comerciales ni creo que los vuelva a comprar ya que me resulta más beneficioso y placentero.


Estoy 100% de acuerdo con Carolina (Miss Rizos) cuando dice que los ingredientes son más importantes que el nombre a la hora de comprar un producto.


Ya solo me quedan unos cuantos potingues!! 


En el proceso he aprendido a ser práctica, a disfrutar y a observar la evolución de mi pelo.


Con esto no quiero decir que no se debe comprar nada, cada greña es un mundo y cada una debe aprender, conocer sus rizos, saber qué tipo de riso tiene y no olvidar que el hecho de que a una le dé resultados un método no significa que a las demás también les dará el mismo resultado, hay patrones de rizos y estilos de vida diferentes, lo importante es que cada una busque y encuentre lo que más le convenga y lo comparta jeje… probando es que se sabe!.

Es impresionante saber que cuando hablé de este tema muchas se sintieron identificadas porque es como si nos volvieramos locas por probar todo lo que venden. 
Es que sin darnos cuenta caemos en un circulo vicioso y compramos como locas y hasta llegamos a usar tantas cosas que no podemos identificar que nos gusta y que no, me atrevo a decir que el agobio se nota en el crecimiento de nuestro pelo.

Esto me lleva a pensar que cuendo nos alisabamos el pelo muchas de nosotras por no decir todas usabamos solo una linea de productos… es como si fuera más facil controlar los productos que compramos cuando nos alisabamos que cuando somos naturales, decía una de las chicas con la que comentaba este tema que nos convertimos en una presa facil para los fabricantes.

Hay muchos productos en el mercado, antes de comprar sugiero que veas o investigues como le funcionan a chicas que tienen tu mismo tipo de rizo, hay muchos videos en youtube que nos ayudan (aunque cabe mencionar que la gran mayoria son de chicas con un rizo del 2a al 3c y hay muchas chicas con el rizo del 4a al 4c y pocos videos, pero los hay) así que lo primero es identificar tu tipo de rizo , tu grado de porosidad y luego el tipo de producto o ingrediente natural que te de buenos resultados, simplemente no te agobies y si tienes alguna duda pregunta 🙂

Tipos de rizos:

 

Anuncios

Un pensamiento en “PELO RIZADO CON CABEZA

  1. Muy pero que muy bien dicho, hermana! Además, dada la poca gama de productos que llega a España (aunque cada día llegan más, y hay que agradecer a muchas tiendas online el esfuerzo que hacen por importarlos), yo también prefiero optar por cosas naturales. Nuestra despensa es un gran proveedor para el cuidado del cabello natural!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s