HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

 

Hace tiempo que las quería probar, por fin lo pude conseguir y con ganas de repetir este delicioso plato!!

Les hablo de las maravillosas, ricas y nutritivas HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y ZANAHORIAS 🙂

100000157846224pizapw1410291487

En particular me encantan las lentejas, las preparo guisadas con costillitas de cerdo, en ensalada con atún, pimientos, cebollas y olivas, etc. Sin olvidar todas las propiedades y beneficios que nos aportan las lentejas, un alimento de cultivo milenario que pertenece al grupo de las legumbres, de las cuales existe una gran variedad y son excelentes por su gran cantidad de proteínas. Un alimento que destaca por su alto contenido en fibra por lo que ayuda a eliminar del cuerpo sustancias nocivas y a controlar el hambre, también son ricas en hidratos de carbono ideal para el aporte energético, vitamina B6, hierro, magnesio, potasio solo por mencionar unos cuantos 🙂

La gran ventaja de las lenteja con respecto a ciertas carnes como la de cerdo es su riqueza en aminoácidos de fácil digestión y que la riqueza en proteínas y ácidos nucleicos la consideran como un antídoto natural contra el envejecimiento por ser capaz de renovar las células de nuestro cuerpo y que es altamente beneficiosa para la salud de la piel, el pelo, las uñas, la fuerza musculas y la vitalidad en general tanto física como mental, entre muchas otras propiedades más!

LENTEJAS
Y qué decir de las zanahorias? Debería estar penado por la ley no consumir zanahorias! Toda mujer que se respete debería consumir zanahorias! Porque son ricas en Beta carotenos que son componentes con potentes propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer y protegen contra la acción destructiva de los radicales libres (agentes producido por causas externas que atacan nuestras células provocando enfermedades degenerativas)
Las zanahorias también son buenas para la vista, la piel, ayudan a mantener la salud intestinal, a disminuir el colesterol entre muchos beneficios más!

ZANAHORIA

Sabiendo esto entonces vamos a lo que vinimos 🙂

Las hamburguesas las preparé así:

INGREDIENTES:

Medio kilo de lentejas cocidas

3 cebollas medianas

4 zanahorias

Salsa de soja

Pan rallado

Aceite de oliva y sal

PREPARACION

Corta la cebolla y las zanahorias en juliana y la pones a freír con un poquito de sal. Cuando les quede poco rociar con un poco de salsa de soja para que estén más sabrosas.
Lava las lentejas cocidas y las escurres te recomiendo que la tritures con las manos  para que te queden más compactas. Lo Mezclas con el sofrito de la cebolla y las zanahorias junto con un puñado grande de pan rallado. Luego vas cogiendo, amasando y dando forma a las hamburguesas. Engrasas la sartén y listo como ya están cocinadas solo esperas a que se pongan doradas, si prefieres las puedes hacer en el horno. Las puedes servir con una ensaladita y ñam ñam!

10570291_673804229377937_8207942453415391843_n
Como ves, es un plato cargado de beneficios, sumamente económico y nutritivo 🙂
El otro día fui a uno de mis restaurantes favoritos I´M SORRY LOLY  c/Dr. Trueta ,1 Sant Celoni  y probé la hamburguesa de cebada, zanahoria y tofu que estaba DELICIOSA!!

100000157846224pizapw1410291828

Anuncios

2 pensamientos en “HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s