16 IDEAS PARA CENAR LIGERO Y MANTENER LA FIGURA!


Ahora que empieza el buen tiempo, que los dias poco  a poco se van haciendo más largos es un momento perfecto para reeducar tus  hábitos de alimentación (solo es una excusa, cualquier momento es perfecto jajajaja)
Puedes empezar por fijar una hora para cenar cada dia y esforzate al máximo por cenar por lo menos 2 ó 3 HORAS antes de ir a dormir. 
Porque? Por que por la noche generalment tu actividad disminuye y la digestión se hace más lenta. Estas en la fase pausa y si  cenas y te apalancas a ver la tv o te vas a la cama digamos que las probabilidades de que engordes son de un 99.9%
No somos solo lo que comemos, sino tambien cuando lo comemos.
Aquí comparto algunas recetas de cenas ligeras, ricas y saludables se trata de disfrutar del placer de comer… porque tu lo vales!!!!!!! y que no todo es comer ensaladas y mucho menos irte a la cama sin cenar.
Racientemente estoy incluyendo en mi dieta Batidos Verdes, mi horario de trabajo es un poco complicado y llego a casa muy tarde, asi que me hago una merienda cena con un Batido Verde que me está dando muy buenos resultados!! Pero de los batidos verdes te voy a  hablar en otro post. Espero que este te guste y que podamos compartir otras recetas…
1) Ensalada de rúcula con naranja y tomate (mezclar los sabores  de la naranja con el del tomate  es muy rico y exótico, cuando lo pruebes ya veras, jejeje!! Las naranjas se pueden sustituir y/o mezclar con mandarinas y no es necesario usar vinagre)
Con un filetico de Salmon a la plancha está para chuparse los dedos!
 
 
2) Ensalada de garbanzos cocidos con tomate
 
3) Ensalada de canonigos con fresas y queso fresco.
4) Tortilla francesa de un huevo (si es possible sin la yema)

5) Rollitos de jamón con piña, este es uno de mis platos favoritos:)
estos rollitos los dejas un rato en la nevera y te los comes frio… te vas a acordar de mi jajajajaja (ojo el huevo dejalo hervir 12 minutos para que estéen su punto)
225561_416765901748439_1101874399_n
6) Ensalada de palitos de cangrejo, tomate y esparragos
Esta es una ensalada muy rica y facil de hacer ideal para una cena ligera, solo lleva acelgas, lechugas, tomates, esparragos, palitos de cangrejo a la plancha, un chin de aceite, un chin de sal, oregano y un chorrito de zumo de limón. Riquisima!!

Esta es una ensalada muy rica y facil de hacer ideal para una cena ligera, solo lleva acelgas, lechugas, tomates, esparragos, palitos de cangrejo a la plancha, un chin de aceite, un chin de sal, oregano y un chorrito de zumo de limón. Riquisima!!

7) Acelgas hervidas con zanahorias y patatas pequeñas
Filete de Rape a la plancha con perejil
🙂 ñamñam
 
 
 
8) Revuelto de ajetes con jamón serrano (trata de usar solo la clara del huevo)
 
9) Ensalada de espinacas con pasas, manzana y maiz
 
Tambien puedes probar estas:
🙂
10) Filete de pechuga de pavo con espárragos y quesos light o tofu con un poquito de pimienta.

11) Champiñones o setas a la plancha con salchichas de pavo a la plancha.
12) Pechuga de pollo asada con limon lechuga, apio y tomate.

13) Pechuga de pollo asada con ensalada de remolacha cruda y zanahoria, le pones un poco de cebolla cortada en juliana y mareada con un poco de vinagre y sal.

14) Filete de atún a la plancha y crema de calabaza.
15) Ensalada de espinaca, tomate y huevo hervido.
16) Ensalada de Atún, huevo hervido, zanahoria y queso fresco.
Acompaña tus cenas con agua, trata de beber un vaso media hora antes de cenar o de comer y después de cenar si quedas con hambre la mejor opción es una infusión.
 
Ojo!!
 Aunque no lo creas comiendo es que se adelgaza! Y no te olvides de la merienda, porque así no llegaras a la hora de la cena muerta del hambre.

Y otra cosita… si te fijas los platos son bien sencillos y las ensaladas, COMER SANO O TIENE QUE SER ABURRIDO, pero mucho ojo con todo lo que le metes a las ensaladas ehh! Porque puedes conseguir el resultado no deseado, o sea no metas en un mismo plato aceite de oliva, nueces, huevos, atún en aceite, etc, etc, la clave está en moderar y saber combinar los alimentos 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “16 IDEAS PARA CENAR LIGERO Y MANTENER LA FIGURA!

  1. Bieeeeeeeen, el repertorio de cenas ligeras y ensaladas ya se me estaba agotando y sabes de sobra mi problema: cuando la creatividad no viene a mi, tiro de jamón y queso con mi copa de vino tinto y eso todas las noches no puede ser. Así que con tu permiso voy a fotocopiar esto para pegarlo en mi nevera!!!

    Muchas gracias sista!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s