PROTEGE TUS RIZOS ESTE VERANO!

Uff que calorrrrr!!!

Y aun no llega agosto con todo su esplendor.

Ahora sí que se está animando la cosa y aumentan las ganas de ir a la playa o a la piscina, preparamos el bronceador, la sombrilla, los bikinis, las gafas de sol, las cervecitas, zumos, refrescos, el hielo y todo lo que nos pueda refrescar pero y el pelo??… Que llevamos para el pelo?, como lo cuidamos del sol abrazador, el viento, el mar y del cloro de la piscina?
Cómo mantener el pelo hidratado, sano y con brillo?
Puedes invertir en un kit de champú, acondicionador y mascarilla capilar que contengan protector solar, vitaminas y emolientes que sellen la humedad en cada hebra del pelo, hay muchísimas marcas más en el mercado, que tienen protecion solar para el pelo.

Así que se acabó tener el pelo débil, seco, apagado y sin vida después de las vacaciones!!

Si proteges tu piel del feroz verano protege tu pelo también!!

Mantenlo fuerte siguiendo estos pasos:

Utiliza diariamente acondicionador anti quiebre para fortalecer tu cabello.
Utiliza una gorra, un sombrero de esos tan lindos que se usan ahora, un turbante bien elegante o algún otro accesorio que te proteja el cabello cuando sepas que vas a estar expuesta directamente a los rayos del sol por más de media hora, ya que el exceso de sol puede causar quemaduras en la piel o que aparezca seborrea.

El agua de mar y las piscinas
Son muy dañina para el cabello ya que le restan hidratación e incluso puede llegar hasta a modificar su tonalidad del color del pelo! Protege tu cabello siguiendo estos sencillos pasos:
Aplica en el cabello húmedo un poco de Tratamiento con enjuague antes de ir a la playa o piscina.

Yo he usado estos:

t_365086564pizapw1402596672
En lugar de enjugar el pelo como normalmente lo harías, deja el tratamiento mientras te vas a nadar. El tratamiento servirá de barrera protectora contra los químicos del cloro de la piscina y la sal del mar.

Después de nadar, recuerda lavar tu cabello con un champú sin sal y Acondicionador Hidratación Profunda para remover cualquier residuo que haya quedado en tu cabello.

Utiliza un buen leave-in, o lo que es lo mismo, un producto de tratamiento capilar sin aclarado que aplicado después del baño, formará una película en la hebra ayudando a protegerla.

Si tienes el cabello grasoso es recomendable que uses productos líquidos, Ojo: las presentaciones en crema están más indicadas preferiblemente para el cabello seco.

Si tienes el cabello mixto también puedes utilizar el leave-in en crema pero sin aplicarlo en la raíz.

En la medida de lo posible, trata siempre de enjuágarte el pelo con agua normal después de darte un chapuzón en el mar o en la piscina. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral (agua dulce). El agua dulce anula la acción de la sal, evitando el resecamiento y la apertura de la cutícula.

El viento
El viento provoca que la textura de tu cabello se vuelva áspera y lo hace ver opaco y sin vida.

Si vas a pasar muchos días en la playa, navegando o disfrutando de la piscina, usa un champú sin sal al menos 1 vez a la semana para limpiar el pelo bien, bien de sal y del cloro de la piscina.

MUCHO OJO CON ESTO!!
Evita exponer tu pelo a más agresiones como el secador o la plancha, es mejor dejarlo secar al natural.

Las altas temperaturas de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan el pelo muchisimo más de la cuenta, pudiendo dejarlo con la cutícula abierta, porosa y débil… Al dejarlo secar al natural, usa algún producto de acabado que no contenga aceite en su fórmula para que tu pelo no se vea empalagoso. Si optas por usar un aceite natural entonces que sea de Jojoba, de Germen de Trigo o de Coco!!.

Evita usar gomas con el pelo mojado ya que puedes “pudrir” un poco la hebra haciendo que se parta el pelo. Son preferibles las pinzas. En caso de usar gomas, hazlo cuando tu pelo ya esté seco.

t_365086564pizapw1402597612
Accesorios como las diademas dan una apariencia bonita después de meterse en el agua. Si tienes el cabello largo y te apetece estar diferente, hazte una trenza suelta o usa una diadema.

t_365086564pizapw1402597680
Al volver de la playa, procura realizar un tratamiento de recuperación profunda del cabello para evitar futuras roturas de la hebra.   Mi favorita es la de miel y aceite de oliva a baño de maría!!

Así de sencillo!!

Está prohibido
Quedarse con el cabello sudado por más de tres días.

Hacerse una cola con el cabello mojado.

Hacerse un tratamiento o proceso químico (incluidos los tintes) antes o después de ir a la playa cuando expones el pelo al agua salada como resultado se pone muy poroso y puede maltratarse, más aun si se le hace un tratamiento químico!.

Productos que contienen alcohol o formaldehido secan mucho el cabello.

Se permiten:
Los champuses sin sal o sin sulfatos, aceite de jojoba o aceite de germen de trigo y aceite de coco porque son excelentes para devolver al cabello, todo lo que el sol y el calor le quitaron.

Estos aceites refuerzan los enlaces del pelo e igualan su porosidad, lo cual permite cerrar las cutículas y retener el acondicionador dentro del cabello.

Después cuando estés de regreso a tu casa…Una vez por semana, aplica una máscara acondicionadora (las caseras son mis favoritas), para restaurar el daño solar y darle a tu cabello la cantidad de proteína que necesita.

Los elementos y los contaminadores del verano destruyen la porosidad de tu pelo. Por lo tanto, equilibra y disminuye el daño con productos capilares y mascarillas ricas en proteínas.

Trata de que los productos que compres contengan o sean a bese de los siguientes ingredientes: lavanda, romero, menta, áloe vera o vitamina E que son muy buenos para hidratar.

Evita productos que contienen alcohol o formaldehido. Ambos secan el cabello. NO LO OLVIDES!

Espero que estos consejos te puedan ayudar, yo llevo un par de años siguiéndolos y con muy buenos resultados 🙂

Ahh!! Y no te creas que porque lleves extenciones o cualquier otro estilo protector no necesita cuidar tu pelo ehh!!

Me cuentas tu experiencia o tus truquitos? (0_*)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s