MI EXPERIENCIA CON LA QUERATINA Y MI PELO NATURAL!!

Mucho es lo que se ha oido hablar de la queratina, el otro día pregunté en facebook:  La Queratina? Tratamientos de Queratina, Alisados de Queratina, Queratina para hacer crecer el pelo, Recarga de Queratina, Queratina pa acá, Queratina pa allá….Que sabemos de la Queratina?… Y realmente aunque hay chicas que lo tienen bien claro tambien hay muchas dudas.. 

La keratina es una de las principales proteínas que forman el pelo.

Por lo que he podido investigar…

El desrizado de keratina no existe, porque la keratina NO alacia, alisa ni nada similar. Ese famoso “desrizado de queratina” es un desrizado común y corriente (aunque en vez de Hidróxido de sodio tiene otro ingrediente para desrizar que casi siempre es a base de formaldehidos, en lo poco que se de quimica y con la ayuda de wikipedia cuando se habla de formaldehídos se habla de formol, desinfectante y alisados permanentes y si sigues leyendo veras que hasta se ha prohibido en elgunos paises por lo perjudicial que es para la salud) entonces mezclan esto con queratina porque esta ayuda al cabello a verse mejor y a darle más suavidad. Las formulas que alisan contienen un ingrediente que causa cáncer e ingredientes para alisar.

Ponerte un tratamiento de queratina NO te va  hacer crecer el pelo de la noche a la mañana, per SI  puede ayudar a retener el largo cuando te estires el pelo, ya que si la hebra esta fuerte y sana se retiene el largo del cabello y se aprecia mas largo.

 El cabello esta principalmente formado por proteinas. La queratina es una de ellas. No alisa ni sola ni acompaÑada, solo nutre el cabello reparando su forma (los alisados y el daño por calor alteran la estructura de la hebra. La queratina ayuda a rellenar esos vacíos que quedan después de tanto daño)..

Entonces, resumiendo…   

La Queratina es una proteína natural se encuentra en el cabello y la piel además de en otros lugares como podrían ser las uñas, el cabello la va perdiendo con el tiempo  a causa de factores externos tales como tintes, alisados químicos, permanentes, sol, etc, o sea que es ideal para el pelo seco y dañado. Los  tratamientos de queratina son recomendados para todo tipo de cabello porque solo aportan beneficios a la fibra capilar devolviendo la suavidad, el brillo y la  elasticidad al cabello eliminando el encrespamiento indeseable.

La Queratina NO ALISA  y por tanto   puede ser usada  por cabellos rizados y afro sin perder el rizo natural , al contrario, ayuda a lucir unos rizos perfectos.  Yo he usado lo que llaman recarga de queratina, no perdí mi rizo y me gustó mucho. Tanto que lo he vuelto a repetir justo despues que me quité las extenciones porque mi pelo estaba muy seco y lo que mejor va en esos casos es un buen tratamiento de queratina.

Ok entonces.. como funciona y cuanto dura el tratamiento?

 En general, el tratamiento suele durar entre dos y cuatro meses.
Debido a que este no es un tratamiento permanente (que cuando es permanente ya está mezclada con alisado) y disminuye con el tiempo, el cabello vuelve a su forma natural. El pelo, sin embargo, se queda suave, brillante más saludable. Cuantas más veces te haces el tratamiento, más sano y manejable se vuelve el pelo.
Yo en lo personal he usado la RECARGA DE QUERATINA DE Brasil&Belleza, que es bien fácil de usar.
Aplicar un champú anti-residuos sobre los cabellos húmedos, masajear durante 2 minutos. Aclarar y repetir la operación. Quitar el exceso de la humedad con una toalla y aplicar la queratina sobre los cabellos húmedos, mechón por mechón sin tocar el cuero cabelludo. Dejar que actúe durante 10 minutos con gorra térmica. Retirar el exceso con un peine fino. No aclarar (*si tiene el cabello muy fino o graso, se aconseja aclarar) Proceder al peinado con secador. Para un mejor resultado, usar la plancha de 2 veces por mechón para sellar las cutículas del cabello. En las 24 horas siguientes no aclarar el cabello ni hacer uso de productos de fijación o elásticos. *Para mantener el efecto del tratamiento, se recomienda el uso de productos de mantenimiento sin sal. **Esperar mínimo 7 días para repetir el tratamiento

Primero hay que lavar el pelo con un champú anti-residuos o sin sal porque abre la cuticula para que el tratamiento penetre bien sobre el pelo húmedos.
Quitar un poco la humedad con una toalla y aplicar la queratina sobre los cabellos húmedos, mechón por mechón sin tocar el cuero cabelludo.
Dejar que actúe durante 10 minutos con gorra térmica.
Retirar el exceso con un peine fino.(creo que esta es la parte más tediosa del proceso) y  no aclarar a no ser que tengas el pelo muy fino o muy grasoso, luego hay que peinar con secador o blower porque con calor la queratina penetra más. Luego hay que esperar  24 horas sin aclarar el cabello, sin usar ningun otro producto ni atar el pelo aunque yo me hice twist jeje!
*Para mantener el efecto del tratamiento, se recomienda el uso de productos de mantenimiento sin sal. **Esperar mínimo 7 días para repetir el tratamiento

La sensacion en el pelo es un poco extraña porque al no poder enjuagarlo se siente sucio, pero luego se nota el cambio!
Lamentablemente este mismo ya no lo venden pero hay otos que son similares e igual de buenos.
ahora uso este como crema para peinar que va genial!! Lo compré también en Brasil&Belleza y da hasta para 6 aplicaciones 🙂
1186829_593739880717706_330100764_nMe la aplico con el pelo humedo y luego me hago un blowout, estos son los resultados 🙂
1511345_586615444763483_360417851_n
Entonces después del proceso y como resultado final  el cabello se ve y se siente saludable, más fácil de peinar y se mantiene así por 3 o 4 meses como ya te he dicho y no pierdo mis rinxolitos 🙂
1798848_594158584009169_1802659167_n
OJO sientes el pelo con más VIDA Y VOLUMEN pero ese estiramiento no significa que el pelo crece por arte de magia. Ten mucho cuidado con todo lo que venden, he visto paginas que venden la queratina como un producto magico para hacer crecer el pelo.
El otro dia me escribio Maria y me comentó si yo conocia “el aceite puro de keratina Brasileña” ella vio en una web donde lo vendian como lo último para hacer crecer el pelo!!
mmmm
Solo con verel precio me dío un mareo y encima sin saber exactamente que es lo que se compra!
PERO POR FAVORRR!!!
El marketing mal usado es muy dañino!!
Como no había oido nada del susodicho aceite me puse a investigar, primero esperé a que se me fuera el mareo jajajaja y luego al seguir buscando vi que en Brasil&Belleza tienen  un aceite de queratina pero…enfocado no presisamente como un aceite milagroso para hecer crecer el pelo sino como:  Serum de aceite súper concentrado a base de _b_queratina pura, filtro solar, sin sal y ni sulfatos. Fortalece y repara instantáneamente los cabellos. Producto multi-uso que puede ser usado como un tratamiento de queratina debido a sus propiedades de reparación….
Tambien he usado queratina liquida de la que venden en el super muy buena  y también la recomiendo.
nelly-keratina-liquidaComo es en spray la usé mucho alicada directamente en el craneo  cuando me puse estas extensiones y he vuelto a repetir  sin duda 🙂
935289_556554794436215_1174746843_n
Hay que tener mucho cuidado con todo lo que venden y como lo venden y sobre todo no te desesperes porque el cabello crezca, disfruta de cada etapa, investiga bien y pregunta ante cualquier duda. 🙂
 Si no estas segura o no encuentras ningun tratamiento de queratina que te convenza puedes aplicar en tu pelo otros tratamientos de proteinas a base de maleza, mayonesa, huevos el efecto en el pelo es un poco más lento que el de la queratina pero es igual de efectivo y valido 🙂

 

Anuncios

Un pensamiento en “MI EXPERIENCIA CON LA QUERATINA Y MI PELO NATURAL!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s