REFLEXIÓN: YO, MI PELO Y MIS CIRCUNSTANCIAS!

Ultimamente y gracias a Dios disponemos de mucha información en la web para saber cómo cuidar los rizos y el pelo afro, cada día hay más blogs y canales en YouTube en los que muchas chicas compartimos nuestras vivencias y trucos.

Cada día la comunidad de chicas naturales es más grande y no solo la componen chicas naturales! Aquí en Barcelona en el último encuentro contamos con la presencia de una chica que no tiene rizos ni el pelo afro y quedó encantada, yo en particular tengo chicas que me siguen en Facebook que tampoco son afro y que de igual manera se benefician de los consejos.
Muchas blogueras compartimos información desinteresadamente,  creo que el mayor beneficio es poder interactuar con varias chicas y ayudarlas y ver cómo vamos progresando todas poco a poco (eso no tiene precio).
Lo importante es que a ninguna se la obliga a nada, seguimos a quien queremos porque queremos y no estamos obligadas en nada en absoluto a hacer todo lo que se publica en la web, considero que somos adultas y que somos responsables de las decisiones que tomamos.
Ser natural no es como pertenecer a una secta y el día que lo sea apaga y vamonos! Creo que la primera en dejar todo esto soy yo.
En lo personal para mi ser natural es una filosofía, es un estilo de vida, aunque desde que llegué a España se convirtió también en una forma de ahorro, pero yo soy yo, mis circunstancias y mi pelo, eso lo tengo claro en mi vida. Muchas chicas al llegar a Europa  ven en ser natural un escape ya sea porque no encuentran peluquerías latinas, porque estas y los productos para alisar son muy caros, estan muy lejos, etc, et, asi que deciden ser natural sin mencionar el hecho de que aquí llevar el pelo afro o rizado no es un impedimento para ser aceptadas ni encontrar trabajo.
Entonces con toda la información que hay actualmente… por ejemplo… Si me dejo el pelo natural y decido seguir usando secador(blower)  y plancha se que estos artefactos matan el rizo, el exceso de calor maltrata el pelo. EL HECHO DE… SI IMPLICA QUE… Ya soy mayorcita y se lo que me conviene y lo que no.
Si me dejo el pelo natural y me vuelvo a alisar, porque tengo que sentir vergüenza??
Nadie tiene derecho a juzgarme, yo soy yo, mis circunstancias y mi pelo, nadie tiene derecho a señalarme ni a juzgarme y cuando quiera volver a llevar mi pelo natural seguire siendo bella, seguire siendo yo y  seguire teniendo mucha información a mi alcance!!, sabes porque lo digo?? Porque yo después de casi 6 años llevando el pelo natural me alise porque mis circunstancias cambiaron.
En el 2008 me volví a alisar el pelo, aqui encontre esta foto hasta con la fecha y todo jajaaja
 Y luego volví a dejarme el pelo natural y sabes por qué??? Porque mis circunstancias volvieron a cambiar!! Y no me arrepiento ahora amo más a mi pelo y lo cuido más y de vez en cuando me gusta estirármelo para variar pero como se que el calor no es bueno no lo hago muy frecuentemente y sabes por qué??  Porque yo soy yo, mi circunstancias y mi pelo, por mi propia experiencia y por la de otras chicas se lo que me conviene y lo que no y tu puedes hacer lo mismo.
Ser natural no es fácil, nadie ha dicho nunca que sea fácil,  no hay nada fácil en este mundo!
Sin olvidar el hecho de que… La sombra de la duda siempre esta rondando y reina en muchas cabezas a la hora de decidir si llevar el pelo natural o no, lo cual es normal. Tener el pelo natural no es fácil, implica tener mucha valentía y determinación porque muchas se enfrentan no solo a la oposición de su entorno y seres queridos, sino a aprender a cuidar una textura de pelo desconocida para la gran mayoría, encontrar productos, aprender a peinar etc, etc.
Si no estas segura de cortarte el pelo porque no sabes como te veras o porque no te gusta o nunca has llevado el pelo corto NO TE LO CORTES! no es obligatorio hacerse el Gran Corte, tienes varias opciones para pasar la transicion y nadie tiene derecho a juzgarte ni a criticarte, yo la ultima transicion la hice con extensiones y lo digo con la frente en alto, todo es buscar la manera de adaptarse a las circunstancias hasta encontrar tu rutina y estilo.
Esto no se trata de atacar a nadie, se trata de aprender, disfrutar y crecer juntas. 🙂
Anuncios

9 pensamientos en “REFLEXIÓN: YO, MI PELO Y MIS CIRCUNSTANCIAS!

  1. Excelente, nena! A veces, hay personas que se involucran tanto en el ''estilo de vida del cabello natural'' que se sienten como entes reguladores de quien es natural y que tan natural eres. Lo importante aquí no es alisarse el pelo o no, sino que lo que sea que hagamos sea por las razones correctas y que sean un reflejo de nuestro amor por nosotras mismas no para complacer a una persona/institución.

    Gracias por el ''aclarando''. A veces también hay que colar su café claro, como digo yo!

    Me gusta

  2. Cierto! y me preocupa bastante cosas que he leido en otros blogs y comentario que me han hecho a mi personalmente, no hay que perder el norte y más que motivar a las demas a llevar el pelo natural considero que se debe trabajar mucho en alimentar el autoestma independientemente de como se lleve el pelo 🙂

    Me gusta

  3. Muy interesante post, yo creo que lo importante es llevar el cabello como quieras, si Natural es lo mejor para ti, está bien, si es aslizado también… Es cuestión de autoestima y de aprender a amarnos a nosotras mismas, nada tiene que ver como lleves tu cabello.. Abrazos:)

    Me gusta

  4. Uyy Jazz, no habia leido este post, que interesante. y por supuesto no puedo irme de aqui sin decirte que estas fantastica con el pelo alisado, pero con el tu rizo natural estas ESPECTACULAR!!!

    Un beso amiga!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s