Escalivada (verduras al horno)

La escalivada es un plato típico de Cataluña, Valencia y Aragón que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa ‘asar al rescoldo’  como aqui soy yo la que cocina casi siempre se come comida dominicana al nene lo tengo aplatanao jajajajaja! Pero de vez en cuando me gusta complacer a Markuz y sorprenderlo con algún plato típico catalán y esta vez ha tocado hacer una escalivada 🙂 el cual es un plato que no solo me encanta tambien es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra. El pimiento rojo es una buena fuente de vitamina C y tanto la berenjena como el pimiento aportan magnesio.

Como se hacen?

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, en mi caso las he hecho al horno las he lavado bien, les puse un chorrito de aceite, las dejé como hora y media luego les di la vuelta y las dejé hora y media más hasta que estaban cocidas luego las dejé  enfriar como por 15 minutos para después pelarlas y quitar las semillas de los pimientos. Al momento de servir lo he cortado todo en tiritas y  he aliñado con aceite de oliva y sal, algunas personas le ponen ajo pero es es a gusto de cada quien. Este es un plato que se come a temperatura ambiente o frio de la nevera por lo que suele ser más habitual comerlo en los meses de verano.

2014-03-16 12.27.40

2014-03-16 16.56.27

2014-03-16 17.08.06

 

La escalivada puede comerse sola o como acompañamiento de un plato principal con carne, pescado, etc. Aquí en cataluña por lo general la comen con  pan  tostado y  filetes de anchoa.  Hoy la hemos comido con pan tostado, anchoas, olivas y una cervecita!

2014-03-16 19.20.58                                        2014-03-16 19.21.15

2014-03-16 19.30.50

Si no has probado este plato te invito a que lo hagas y eso si… preparate que cuando empieza a oler el hambre se multiplica jajajajaja.

Anuncios

2 pensamientos en “Escalivada (verduras al horno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s