MIS CANELONES SIN BECHAMEL


Me encanta la pasta!!  Y me resultaba triste no poder comer algunos platos por el tema de la Bechamel (soy intolerante a la lactosa) y aunque sé que hay productos en teoría sin lactosa no me fio 100% de ellos, porque he tenido mala experiencia con algunos. Los canelones no son un plato muy común en Santo Domingo pero yo recuerdo que cuando era pequeña  una tía mía  los hacia bien buenos y sin Bechamel!!  Aquí en España he recibido varios boches (broncas) por pedirlos sin Bechamel y como yo sé que si se pueden preparar sin la dichosa Bechamel me puse a investigar y he encontrado la receta perfecta, la cual he adaptado a mi gusto personal  y que quiero compartir con ustedes 🙂
Cuando hablé de esto en Facebook algunas chicas me dieron muchas ideas incluso la de hacer la salsa Bechamel con maizena y leche de soja las cuales algún día pondré en práctica pero como que  me han tocado mucho la moral con el asunto de que los canelones no se pueden hacer sin Bechamel por mis ovarios que los prefiero así!! Y buenos que están jajaja!!
Es una variante muy rica y es un plato con colorrrr!!
Ingredientes:
Carne picada (molida)
Tomates (5 o 6)
Cebolla
Pimientos (verdes y rojos)
Orégano
Olivas
Aceite de oliva
Sal
Vino o vermut
Queso en lonchas y rallado
Una copa y música jeje!!
Preparación:
Pongo a calentar dos cucharadas de aceite a fuego lento, agrego una cucharadita de azúcar y mientras espero a que se ponga  color caramelo voy picando la cebolla, los pimientos y los tomates, cuando el azúcar ya está color caramelo y con mucho cuidado subo el fuego y agrego la carne (lo hago así porque la carne luego coge un gustico diferente y especial) la muevo y espero a que se cocine en su propio jugo, agrego la sal, la pimienta, el orégano y un chorrito de vino o vermut (el otro chorrito para mí por eso la copa y la música para hacerlo más sabroso jeje).
Lo dejo cocinar todo a fuego lento mientras que en otro cardero pongo un chorrito de aceite para pochar la cebolla, los pimientos y los tomates ya picaditos (los tomates deben estar bien maduros y si quieren pueden reforzar con un poco de salsa de tomate y agregar un poquito de azúcar para rebajar la acidez del tomate), pongo un chin de orégano, albahaca y sal.
Con la salsa lista lo siguiente es engrasar el pírex con aceite, rellenar los canelones y poner una capa de canelones, una de queso y una de salsa, finalizar con una capa de salsa y queso rallado  hornear y disfrutar 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s