JENGIBRE!! PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y COMBATIR LA CASPA


Recientemente he estado hablando mucho sobre lo bueno que es el JENGIBRE para el pelo, en lo personal llevo algunos meses (5 aproximadamente) probando y estoy súper encantada, así que es hora de hablar detalladamente de las magníficas propiedades del JENGIBRE
Es bueno saber que…
Es una de las hierbas  más buscadas  para curar todo tipo de dolencias para las personas en el sudeste asiático, principalmente en India y China. En invierno me encanta el chocolate con JENGIBRE!!
La raíz del JENGIBRE es capaz de tratar enfermedades del estómago, golpes de calor, problemas respiratorios, problemas relacionados con la menstruación, y la inflamación y también sirve para incrementar la circulación del cuero cabelludo.  Es de esto que quiero hablar!! El JENGIBRE estimula los folículos del cabello y el crecimiento, también  posee propiedades antisépticas que funcionan para deshacerse de la caspa, tiene principios activos que favorecen la circulación. Estas propiedades favorecen una mayor irrigación de sangre en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello.
Está compuesto por vitaminas, zinc, fosforo los cuales son excelentes elementos si tienes el pelo seco y quebradizo.
También se puede usar efectivamente contra la caspa!!
Después de saber todas estas maravillas interesa saber cómo usarlo, verdad?
Yo en lo personal lo estoy usando de tres maneras:
1-  En el atomizador para refrescar mis rinxolitos, para eso pelo un poco de JENGIBRE y lo meto en la licuadora con un poco de aloe vera y agua, luego lo cuelo y le agrego Vit. E y aceite de coco, esto lo aplico en mi pelo por las mañanas sobre todo cuando me hago w&g, el olor es muy agradable y el pelo se mantiene suave….yo diría que muy suave porque si el jengibre es bueno el aloe vera es buenísimo.
Después de aplicarlo no olvido dar masajes circulares en el cráneo con la yema de los dedos. Desde que sigo esta rutina noto mi pelo más fuerte es impresionante y da mucho gusto ver como ya no se me parte tanto!!
2-  Otra manera en la que utilizo el JENGIBRE es poniendo a hervir algunos pedacitos a fuego lento por media hora y cuando veo que el agua ya está oscura y el olor invade mi cocina entonces agrego las semillas de lino y preparo el gel de linaza, al momento de colarlo le agrego un poco de aceite de coco y listo!!
Que he notado?? El pelo más suave, más brilloso y más largo!!
3-  Para la caspa y la comezón en la cabeza he llegado a pelar un pedacito y a frotármelo directamente en el cráneo, (DESESPERADAMENTE JAJAJAJA)  experimentando un alivio instantáneo. (No olviden que el cuero cabelludo produce un cebo y que en algunos casos  por el uso tan frecuente de aceites esa producción de cebo se multiplica y es lo que produce la caspa y la comezón tan desagradable en la cabeza)
He oído que el aceite de JENGIBRE mezclado con el aceite de oliva es mortal para la caspa y no lo dudo!! Las propiedades antisépticas del JENGIBRE son indiscutibles. Esta mezcla la tengo pendiente
Para hacer crecer el pelo se puede mezclar aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de oliva agregar unos pedacitos de JENGIBRE, dejarlo macerar y calentarlo a baño maria antes de aplicarlo, masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares movimientos circulares y dejarlo actuar toda la noche (actualmente estoy haciendo este ritual una vez a la semana)
También se puede hacer rallando el JENGIBRE, mezclándolo con los aceites, dejarlo actuar por 30 min y lavar el pelo.
·         Otra combinación que tengo pendiente es mezclar una cucharadita de JENGIBRE con una cuarta taza de aceite de sésamo. Mezcla el preparado y aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando enérgicamente, dejarlo actuar por diez o veinte minutos antes de  retirarlo  y repetir el tratamiento semanalmente. La razón??
·         El aceite de sésamo protege tu cuerpo de agentes dañinos, y el JENGIBRE tiene un poder anti-inflamatorio con propiedades asociadas al tratamiento de la caspa. Combinados resultan en un combo para proteger tu cabello que te ayudará a mantenerlo en buen estado.
Para combatir la caspa también lo puedes usar de la siguiente manera:
Mezcla dos cucharadas de ralladura de JENGIBRE con 3 cucharadas de aceite (preferiblemente de sésamo, pero aceite de oliva también servirá). Pon un chorrito de jugo de limón. Frótalo en tu cuero cabelludo, es posible que no necesites toda mezcla, así que refrigera lo que sobre. Deja el tratamiento por 15 a 30 minutos. Enjuaga correctamente.
OJO: El JENGIBRE es muy bueno para el cuidado capilar, PERO puede resultar un poco fuerte para algunos cueros cabelludos sensibles. Esto no quiere decir que no se pueda realizar el tratamiento, solo que en caso de irritabilidad hay que reducir la cantidad de raíz rallada, y disminuir la intensidad en cuanto a las veces por semana que uses la mascarilla.
Es normal que sientas un fresquito en la cabeza o que sientas la cabeza caliente cuando lo uses combinado con aceites!
De ahora en adelante esta raíz estará presente en muchos de mis tratamientos capilares, es económico, tiene multitud de usos, es fácil de conseguir y los resultados son positivos.Me atrevo a decir que combinado con el aloe vera como lo uso en el atomizador hace la función de leave in casero y deja un rico olor 🙂
 Aun tengo que seguir probando por unos meses más, de momento estoy muy satisfecha y feliz con los resultados!!
Anuncios

19 pensamientos en “JENGIBRE!! PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO Y COMBATIR LA CASPA

  1. dios mio y ahora lo publicas,yo que estoy al borde de la locura con la caspa .ayer me dio por licuar un poco y lo tengo en la nevera ya tengo el aceite de jojoba solo tengo que buscar los otros

    Me gusta

  2. yo lo use hace tieempo pero de esta manera nunca, voy a probarlo de esta forma, ya que deje de usarlo por que me dejaba mucho residuo en el pelo gracias..

    Me gusta

    • Hola Gaviota Step! Las cantidades son relativas, siempre es bueno tener en cuenta si tienes mucho pelo o si lo tienes largo o corto, igual si te sobra lo puedes congelar. Espero que lo hagas y me cuentes tu experiencia!

      Me gusta

  3. Mi cabello tiende a ser grasoso, es necesario mezclarlo con aceites? Si es así, no empeorará la grasa en el cabello? O es posible utilizarlo sin necesidad de mezclar con aceites? Gracias por tu respuesta!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Imara! Lo puedes usar sin aceite o si deseas puede agrégale algunas gotas de aceite esencial de romero, aunque tengas el cabello grasoso hay aceites esenciales que le van muy bien a ese tipo de pelo como el del árbol de té o el de lavanda. Te recomiendo que primero lo uses sin aceites a ver cómo reacciona tú pelo. Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s