Me gustaría que hablemos un poco sobre esto…

Desnutrida o malnutrida? Cuál es la diferencia?

Que dirías tú?

Que es una dieta?

Me gustaría que hablemos sobre esto..

Pues te diré que una dieta es un régimen de vida, un régimen alimentario, es el conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que comemos hasta  podemos llevar una dieta para recuperar la salud (ese es otro tipo de dieta pero lo es) o sea que comer es una medicina!

Así que mucho ojo a la hora de empezar a comer menos ehh!! Si nos ponemos a eliminar alimentos o comidas y entonces es cuando viene lo de estar desnutridas o malnutridas… que respuesta habías pensado?…luego me lo pones en un comentario porque me gustaría saber tu opinión 🙂

Te cuento que estamos desnutridas  cuando le aportamos al organismo menos de lo que necesita lo cual claro y por supuesto produce pérdida de peso pero, si es muy continuo y exagerado puede causar serios problemas. Y llegamos a ese punto principalmente cuando hacemos dietas locas (milagrosas)

Estamos malnutridas cuando comemos mucho (supuestamente creemos que comemos bien) pero no comemos alimentos sanos como (bollería, fritura, refrescos, dulces, alimentos procesados, alcohol, fast food, etc.) no combinamos ni organizamos bien las comidas  y provocamos en el organismo un desbalance tanto interno como externo.

1932413_582941045130923_703325114_n

Ambas provocan serios problemas y entre los más leves se pueden mencionar la pérdida del pelo, de los dientes y encías, problemas en la piel, etc. Y si esos son de los más leves imagínense los más graves!!

O sea… no te has puesto a pensar que muchas veces el tener un pelo sin brillo y las uñas quebradizas no es cuestión de comprar muchos productos… comprar todos los productos que te puedan servir o no, no… mejor comprar marcas caras!! No te has puesto a pensar que tal vez puede ser cuestión de la calidad de los alimentos que comes o del tipo de alimentación que tienes??????

Sabiendo esto te recomiendo que antes de empezar una dieta loca y milagrosa, que eches un vistazo a todo lo que comes, con cuanta frecuencia lo comes y a qué hora los comes y Ojo ehh!! Tienes que ser sincera contigo misma Ok! Y mucho cuidado con las dietas populares pero poco equilibradas porque se puede caer en riesgo de desnutrición o malnutrición.

Una manera de cambiar de hábitos, y que puedas disfrutar, es aprendiendo sobre las propiedades de los alimentos que comes o piensas incluir en tu dieta diaria, así comes convencida de que lo que estas comiendo es bueno para ti.

Aquí te pongo un ejemplo:

1013262_571623562929338_1681233672_n                                                              piramidew

Nunca dejes ni de desayunar, ni de cenar, ninguna dieta sana implica eliminar alguna comida y ojo no todo lo que brilla es oro…las dietas populares tienen un lado oscuro y a tu salud no le gusta.

Anuncios

2 pensamientos en “Me gustaría que hablemos un poco sobre esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s