POTINGUEANDO: MOISTURIZER CASERO CON MANTECA DE KARITÉ Y ACEITES

Hace tiempo que hice esta  mezcla y estoy por repetirla!
Intercambiando info y buscando en YouTube  he encontrado la receta perfecta para empezar usar mi manteca de Karité y nada mejor que dejarme guiar por la experta La Negra Flor y viendo sus videos he aprendido a hacer este moisturizer 🙂



El Moisturizer Casero con Manteca de Karité y Aceites es un tratamiento ideal para hidratar y fortalecer el pelo, incluso para suavizar ciertas zonas del cuerpo como los codos, las manos y los pies.
Estoy loca por usar este Moisturizer como película protectora cuando vaya a la playa y proteger mi pelo de la sal y el sol, el verano pasado como me habia hecho el Crochet Braid no pude usarlo en la playa pero si lo he utilizado  para proteger mi pelo del cloro de  la piscina y lo noto más suave que antes!
Como ya sabemos la Manteca de Karité es multiusos porque es buena tanto para el pelo como para la piel y puedes mezclarla con otros aceites (los que tu prefieras) aunque hay algunos que son esenciales por sus propiedades.

He utilizado:
Aceite de Oliva Virgen Extra: es rico en vit E y poli fenoles. También es astringente, por lo que realizar masajes en el cuero cabelludo es una ayuda perfecta para reducir la caspa, la cual también puede provocar la caída del pelo.

Aceite de Germen de trigo: Este tiene un alto contenido de vitamina A y D, proteínas y lecitina. Puede ser usado en combinación con otras sustancias en el cuero cabelludo como un remedio natural para estimular el crecimiento del pelo.


Aceite de Ricino: Este estimula el crecimiento,  hidrata, suaviza, ayuda a reducir las puntas abiertas y a reducir el encrespamiento.

Aceite de Jojoba: Este es buenísimo porque controla la sequedad, la caspa y el seborrea.
Aceite de Pepitas de Uvas: Este da brillo, controla el frizz y tiene vit E.

Manteca de Karité (la multiusos jajaja) Es  suavizante, muy buena para las arrugas, estrías, como protector para labios y zonas especialmente sensibles. Para el pelo es lo máximo.

Miel: La miel actúa sobre el cuero cabelludo  aportando grandes beneficios como salud, volumen, brillo y suavidad.



Bien… ya que tenemos todos los ingredientes y tenemos una idea de los beneficios que obtendremos pasamos a la elaboración del Moisturaizer:

Paso uno:
Mezclar los ingredientes, yo utilice dos cucharadas de cada uno, la Manteca de Karité la derretí a baño de maría, después de mezclarlo todo bien, bien ( utilicé la túrmix para batir mi mezcla)  me quedo así:


Paso dos:
Llevar la mezcla a la nevera por dos horas aproximadamente para que se asiente, pasada las dos horas estará un poco compacta




La removemos y batimos nuevamente con la túrmix o con lo que tengan para batir.
Quedará más o menos así:

 


Y listo!!
Me la aplique en el pelo limpio y me hice unos bantu (moñitos), me puse un pañuelo de seda y al otro día mi pelo tenía un brillo y una suavidad increíble.

533831_432625100162519_854633317_n
Un par de días después mi pelo seguía suave y con brillo
557925_433071276784568_271254364_n


Recomendaría este Moisturizer para todo tipo de pelo ya sea liso o rizado pero sobre todo para el rizo kinky y sé que sería de gran ayuda a la hora de peinar a las niñas, aparte de que es un suavizante 100% natural.

Es bueno destacar que mi Moisturizer me ha durado una semana (lo guardaba en la nevera para que se conservara mejor)

 

Anuncios

2 pensamientos en “POTINGUEANDO: MOISTURIZER CASERO CON MANTECA DE KARITÉ Y ACEITES

  1. Apuntada tu receta! Me gustan estas mezclas para las temporadas que sigo el método LOC. El aceite de germen de trigo sabes si lo venden en algún sitio más a parte de herbolisterías. El el único que no tengo. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s