MIS ESTILOS PROTECTORES FAVORITOS PARA EL PELO!


Que es un estilo protector?
 Es un peinado que no solo nos sirve para cambiar de look sino también para proteger el pelo ya sea del frio, el sol, para que descanse de la manipulación diariaria, porque con  una manipulacion minima del pelo evitamos posibles roturas, daños y enredos.
Entonces con esto claro vamos a hablar un poco sobre el tema 🙂
 
El objetivo al usar un estilo protector es mantener un cuero cabelludo sano limpio y rutinas de mantenimiento que trabajen para mejorar la calidad del cabello, evitar las puntas abiertas y fomentar el crecimiento.
Yo en lo personal doy fe del crecimiento sano del pelo cuando uso algún estilo protector. Aunque para algunas  esto no siempre es cierto ni una experiencia positiva lo cual creo que es más que nada por falta de conocimiento, si llevas extensiones eso no significa que no se deban cuidar ni que dejemos de usar algún gorro o pañuelo a la hora de dormir incluso hasta al peinar y lavar el pelo con extensiones hay que tener cuidado!! y claro segun el crecimiento del pelo hay que retocar o volver a ponerlas como minimo cada dos o tres meses.

Hay varias opciones de estilo para el cabello natural. Se pueden combinar con o sin pelo postizo  dependiendo de la longitud del pelo.
En invierno me gustan los twist (duenzasde raíz) como estilo protector para mi es muy práctico si llevo algún gorro durante el dia 🙂
pizap.com10.87390410760417581375102772174
 y a lo largo de mi vida he usado trenzas en varios estilos,
pizap.com10.43174485303461551375100976431
  pelo cocido siempre y rizado 🙂
pizap.com10.362108874134719371375102062455
 Ultimamente me he enamorado del Crochet Braid o Trenzas de Ganchillo debo confesar que este estilo me tiene enganchada y me gusta mucho sobre todo porque me lo puedo poner yo misma desde la tranquilidad de mi hogar!! 🙂
pizap.com10.484763963613659141375103674615
Puntos a tener en cuenta:
Al elegir un peinado de protección, es importante elegir estilos que:
Te  permitirá lavar, acondicionar y humectar tu cabello cuando sea necesario esto evita la sequedad, caspa, etc; o sea no creas que por llevar extensiones no puedes usar productos para cuidar y acondicionar tu pelo cuando lo laves, yo uso mucho los tratamientos de Jengibre y queratina en spray para aplicarla en el pelo que va creciendo.
Que sea económico y en caso de no ser económico  que se amortice como Dios manda jajajajaja yo usé unas extensiones de pelo humano durante un año y esas mismas las ha usado mi hermana, me salienron CARAS en su momento pero les he sacado mucho provecho jeje!!
También es importante que el estilo que se utilices no te dañe el pelo – yo en lo personal nunca he usado las extensiones que van pegadas con silicona porque nunca me han inspirado confianza y he visto casos muy críticos incluso he llegado a ver peluqueras aplicando alisado con las extensiones puestas o sea esto yo ni borracha de ron barato!!
Si he usado las de quita y pon (que son las que tienen un ganchito) estas son muy practicas pero OJO que esos ganchitos son traicioneros arrancan y parten  mucho el pelo, hay que tener mucho cuidado para ponerlos y para quitarlos. Estas creo que no las consideraria como estilo protector 😦
Las posibilidades son infinitaspara los estilos de protección. Trenzas, pelo cosido, twist, de quita y pon, crochet, con pelo sintetico o humano, rizado o lasio etc, etc, el cielo es el límite jajajajaja. En lo personal no me gusta mucho ponerme extensiones de pelo lasio (aunque las he llevado ehh!), pero prefiero las rizadas porque se ven mucho más natural pero eso va a gustos 🙂
 

Entonces… cuales o cual estilo protector debes usar?

No todo el mundo puede usar las mismas opciones de estilo de protección.

Para algunas personas con cuero cabelludo muy seco, la incapacidad para lavar y cuidar el cuero cabelludo puede dificultar la salud y la calidad del cabello, siempre hay que  mirar a lo práctico y a la salud del pelo.

Para mí el mejor o los mejores estilos protectores son aquellos que me permite hacer cualquiera de las siguientes ventajas: (1) que me ahorre tiempo necesito estar #readytogo en todo momento jeje, (2) que me ayude a evitar manipular el pelo todos los días, (3) que se vea bien, (4) que me permita lavar mi pelo e hidratar semanal o quincenal, y (5) que tenga una duración de hasta tres meses.
Recomiendo aplicarse un tratamiento profundo antes de hacerte un estilo protector y cuando te lo quites no olvides aplicar tu mascarilla hidratante o de proteinas favorita porque en las puntas elpelo siempre queda un poco seco 🙂
Independientemente del estilo protector que escojas no olvides cuidar tanto TU pelo tuyo de ti jajaja como el adquirido 🙂
Anuncios

5 pensamientos en “MIS ESTILOS PROTECTORES FAVORITOS PARA EL PELO!

  1. Hola guapa
    M has caido del cielo jijijiji
    Llevo tiempo quemandome las neuronas buscando como ponerme pelo en toda la cabeza y q no se vea tan falso
    Soy fan de lo natural pero tambien del pelo liso
    Y esto del crochet brads m ha encantado
    Pero mi duda es si se puede recoger el pelo sin q parezca un peluquín?
    Muchas gracias por tus consejos m encanta tu blog
    Besos y exito

    Me gusta

    • Hola Kenia! Sí que se puede usar pelo natural pero a la hora de hacer el nudo para que no se deshaga hay que aplicar silicona o pegamento especial y como he mencionado en el post en lo personal no me gusta y no lo recomiendo, el pelo que uso es sintético pero se ve muy natural, el primer pelo que utilicé es 100% sintético y hay una gran diferencia entre los dos, cuando lo compres si puedes ir a una tienda y tocarlo será mucho mejor que comprarlo online así ya ves lo que compras.

      Me gusta

  2. Hola cariñete
    Gracias por tu respuesta
    Una pregunta mas 🙊
    En que peluqueria en barcelona pudiera ponerme este estilo porque no encuentro nadie que lo haga
    Muchismas gracias por tu respuesta
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s