BUSCANDO EL SOSTÉN (BRASIER) PERFECTO!

Y tu que sabes sobre el sujetador o brasier?
Sabes cuando se inventó? Sabes como comprar el que más te conviene?
Es el ingenio de una mujer que soñaba con ropa interior cómoda (Hermine Cadolle-1889) perfeccionado por la desesperación de otra mujer  (Mary Phelps Jacobs en 1914). Cuando lo inventaron las  mujeres aplaudieron esta prenda.
 Símbolo de la liberación femenina, En los años 60 la prenda se convirtió en símbolo político.
Brassier, Sujetador, sostén llámalo como quieras pero es una prenda que desde muy temprana edad pasa a ser parte de nuestras vidas.
Muchas mujeres incluida yo casi nunca tomamos en cuenta la importancia de esta prenda, del importantísimo papel que juega en nuestras vidas y en nuestra salud.
Eligiendo el adecuado!
Varios estudios aseguran que 9 de cada 10 mujeres no llevamos la talla de sujetador correcta. O es demasiado pequeña, y nos deja marcas en la piel y el pecho se sale de la copa, o es demasiado grande, y no nos sentimos suficientemente sujetas.
El sostén perfecto debe contener, pero nunca oprimir, no llevar el sostén adecuado puede provocar roces en la piel y el pezón, problemas de espalda o incluso provocar congestión mamaria por dificultar el drenaje venoso y linfático,incluso, que aparezcan zonas duras debido a la cicatriz interna que provoca un aro que se clava. cefaleas, migrañas, dolores de espalda o irritaciones cutáneas, entre otras patologías como la desesperación y las ganas de llegar a la casa locas por sentirnos libres.



Yo casi siempre los compro porque tienen el color, la textura o el diseño bonito o  sexy y paso por alto muchos puntos de vital importancia pero que desde ahora voy a tomar en cuenta  como  conocer bien dos conceptos: la talla y la copa.

Para saber cual es tu talla correcta  hay dos medidas que necesitas saber… Primero, debes medir el contorno de la espala, por debajo del pecho. Luego medir el contorno de la espalda por encima del pezón, para saber la profundidad de la copa. Esto viene dado por las letras A, B, C, etc. La diferencia o resta entre estas dos medidas será la de la copa correcta.
Por ejemplo: si la medida del contorno de tu espalda por encima del pezón es de 85 cm. y la del contorno de tu espalda por debajo del pecho es de 70 cm., calculas: 85-70 = 15. Con este número buscas en la siguiente tabla:

Diferencia                Copa
10 cm                     Copa A
15cm                      Copa B
17,5 cm                  Copa C
20 cm                     Copa D
22,5 cm                  Copa E

Osea que la  talla que estas buscando  sería 85 B. Si tienes dudas entre dos tallas, es recomendable que elijir siempre la más grande y con los ajustes de la espalda lo adaptas a tu medida (para que falte, mejor que sobre)
Es importante que te tomes las medidas sin ropa y cuando no tengas la menstruación, porque en esos días aumenta el volumen de los pechos, y tambien es importante  revisar tus medidas todos los años, porque con el tiempo el tamaño del pecho cambia.

Otra manera de calcular: mide el contorno del torso, justo por debajo del pecho. El resultado lo contabilizas de 5 en 5 centímetros, es decir, una talla 90 será la adecuada para una mujer cuyo contorno va de los 76 a los 84 centímetros

 

Es increíble la cantidad de información que se puede encontrar en la web sobre cómo elegir el sujetador adecuado. Haz clic en el enlace y mira este video 🙂
El modelo
Adaptada y hecha por tallas por (Ida Rosenthal en 1928). La llegada del nylon en 1939 le dio otro giro a esta prenda interior. Los hay en todo tipo de telas, tamaños y colores. Sin tiras, o con tiras cruzadas o paralelas. Helados para tonificar, con anillos metálicos, unos para agrandar el busto, otros para reducirlo; para cubrir toda la mama o media copa para lucir el escote. Con broche atrás, adelante o al costado y hasta sin gancho….
El sujetador con aros (varillas). Asegura comodidad y un buen sostén. Se adapta a cualquier pecho y es fundamental para los más grandes.
El sujetador si aros. Es más cómodo, pero no se recomienda para pechos grandes, ya que no brinda un sostén adecuado.
El balconnet. Es muy ecotado,  entrega un buen sostén y además realza los pechos pequeños, ya que deja al descubierto la parte superior.
Sujetador cruzado en la espalda. Es la mejor opción para las deportistas. Porque asegura un muy buen sostén y comodidad.
El triángulo. Sin aros, se limita a los pechos pequeños. Es muy sexy, juvenil y juguetón.
Sujetador sin tirantes. Pensado para los escotes con hombros descubiertos. Opta por aquellos que tienen aros y bandas interiores de silicona para un mayor ajuste. Estos me encantan porque no hay riesgo de que se baje 🙂
El push up. Ideal para los pechos más pequeños o para las que quieren deslumbrar con un escote voluptuoso. Resalta el busto y además brinda un buen sostén.
Tips
Para hacer deporte, es de vital importancia siempre un sujetador especial para deportistas, ten en cuenta que los pechos sufren el movimiento de los impactos y esto a la larga los suelta.
El otro dia paseaba por la playa y vi a una chica que venia  haciendo running y sin sostén!!! Te juro que me dieron ganas hasta de vomitar, que mareo por Dios!!! Jajajaja
Los tirantes no deben marcarse en los hombros, al igual que los aros no deben quedar marcados bajo los pechos.
OJO
Si notas que el sostén se eleva en la parte de la espalda, entonces NO es el indicado porque debe mantener la misma altura atrás y adelante.
Lo ideal es que los tirantes estén perfectamente alineados con los pezones, ya que esto permite el máximo de levantamiento y el busto debe estar a la mitad de la altura del hombro y el codo no llegando a la garganta o al ombligo.
Los tejidos de algodón son los más recomendados. La lycra por ejemplo no mantiene los pechos bien en su lugar.
¡Ah, y otro truco! Siempre se ha dicho que es mejor lavar la ropa interior a mano porque la lavadora la estropea, peeeeero y si lo vas a meter en la lavadora hay unas bolsitas de mallita que son muy útiles y evitan que se enreden con otras prendas y ojO: lo que realmente estropea un sujetador es el suavizante que acaba con la elasticidad de las tejidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s