TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA MUJERES NEGRAS!


UNA GRAN INTERROGANTE…
100000157846224pizapw1412093760
Qué tipo de maquillaje me va mejor si tengo la piel negra?
¿Qué colores elegir para los ojos, los labios y la base?
No soy experta en el área del maquillaje pero me gusta salir bien aregrada a la calle,  preguntar a los que sí saben y me pueden orientar (tengo la suerte de tener grandes amigas que son excelentes profecionales) pero sobre todo usar el sentido común.
En lo particular soy incapaz de salira la calle sin maquillar y me gusta que el maquillaje sea lo más natural posible.
Es importante no olvidar que el maquillaje también debe combinar con el peinado, el color del cabello, el color de los ojos, la ocasión y el vestuario.
Los colores que más nos favorecen son los tonos teja, ciruela, castaño, caqui, púrpura y dorado (a mí me encanta el dorado)
Los  colores que mencionare a continuación son para mujeres de piel negra con cabello negro, castaños oscuro y castaños claro. De ojos negros, marrones y verdoso oscuro, o sea… cada negra es un mundo jajajajajaja!
La  piel negra tiene una gran capacidad para absorber los rayos solares y del mismo modo se favorece la fluidez del sebo. A pesar de eso, se puede sufrir deshidratación al igual que en cualquier otro tipo de piel.
El tratamiento principal es una buena hidratación, una higiene perfecta y, por último, la humectación. Es imprescindible que el rostro esté bien cuidado.
o sea… antes de aplicar el maquillaje no olvides aplicarte  una crema hidratante. Pero sobre todo BEBE AGUA, MUCHA AGUA, ALIMENTATE LO MÁS SANO POSIBLE!
La piel negra, cuando está bien tratada, resulta bastante atractiva pero es excesivamente delicada. Con cualquier tontería se puede producir una hiperpigmentación o  marcas casi imposibles de disimular como las provocadas cuando nos pellizcamos un grano (yo lo hago inconscientemente cuando me sale un granito lo rasco  y luego paso meses con manchitas negras)
Pero antes de nada hay que tener en cuenta que no se pueden aplicar los mismos cánones de maquillaje para una persona de piel blanca que para una de color.
Aterricemos!!.
Por norma general se eligen colores demasiado claros, pero no son los que más favorecen, no son estéticamente armoniosos y terminamos con la cara  de un color y el cuerpo de otro…que en vez de encantar desencantamos y espantamos a cualquiera.
Lo primero en lo que hay que poner más atención es en la morfología de la cara. Cada raza tiene la suya y dependiendo de cada país, éstas varían más. Pero las características básicas son: una nariz ancha y chata, boca carnosa y generalmente grande, ojos un poco salientes de la cavidad ocular y, por supuesto, el pelo suele tener un rizo natural bastante apretado.
Te sientes identificada?  Yo también jajajajjajaja
Pues con esto dicho vamos al lio…
La base
El tono tiene que ser similar al de la piel para lograr un color uniforme en todo el rostro y el cuello. Para  elegir el correcto se debe probar en la mandíbula, nunca en las manos (esa es una mala costumbre que hay que dejar) y no te guíes por los colores que muestran en el envase pues puede quedar distinto cuando lo apliques en la piel. Otro punto que agregaría es ver el color a la lu del sol y no con tantos focos como los que hay en las tiendas.
100000157846224pizapw1412093986
Si quieres también puede optar por un tono más claro que el de tu piel, PERO SOLO UN TONO EHH!, sino será muy notable y lucirá un efecto máscara porque el rostro y el cuello lucirán de un color y los hombros y el escote de otro.
También aplica polvos traslúcidos para eliminar el brillo del rostro, y ten un polvo del mismo color de la base para retocar entre horas y maquillaje siga espléndido.

El maquillaje de base: Se aplica generalmente con una brocha grande un poquito de polvo de sol. OJO: para las pieles claras, se prefiere un polvo de sol que contiene un toque de beige dorado, arenado o caramelo, mientras que para las pieles más oscuras se opta por tonos más cobrizos (chocolate).

Las sombras
Para iluminar la cara y resaltar nuestros rasgos  y sobre todo lucir natural,  tenemos que aplicar sombras con brillos en la gama del beige así el efecto en la piel será dorado. Yo para ir a trabajar uso el trío de sombras beige de Basic (lidschatten 01),   me gusta porque me da ese toque fresco y poco cargado que necesito cada día para ir a trabajar, y para las que inician en esto de maquillarse van muy bien porque vienen numeradas así se sabe cual va arriba cual va en medio y cual va abajo.
100000157846224pizapw1412094222
Para la noche se puede optar por sombras negras e iluminador, dorados, plateados, para resaltar la mirada.
100000157846224pizapw1412094468
Delineando la línea de las pestañas con eyeliner  negro y aplicando dos capas de máscara de pestaña de color negra puedes hacerlas ver más abundantes y largas. Yo es que no puedo con el eyeliner L, nunca me sale recto, por eso estoy casada con el VIBRANT EYE PENCIL 600 DE KIKO.

El lápiz para ojos, o eyeliner negro hacen que el blanco del ojo resalte, dándole más fuerza a la mirada. Para aquellas que prefieren los colores, el castaño oscuro, verde árbol o azul noche son los mejores tonos.
La  máscara de pestañas: Por supuesto, el negro nos  queda de maravilla, pero también se puede usar una máscara azul noche, púrpura oscuro, o un marrón que iluminarán la mirada Y QUEDAN DE FÁBULA!

Los labios
Nuestros  labios carnosos y codiciados por muchos jajajajajaja , debemos  aplicarles brillo transparente para el maquillaje de día, o si quieres color y luego brillo (es lo que suelo hacer). El color que más nos va a favorece es el ser rosa claro.

Para la noche un labial rojo intenso, morado y granate con brillo transparente por encima nos harán lucir muy sensual y atractiva.

Recomiendo los Labiales de NoirStyle http://www.noirstyleonline.com/

100000157846224pizapw1412094800

El rubor

Se debe aplicar según la forma del rostro para estilizarlo. Lo colores que más nos favorecen  son el melocotón y anaranjados.

SABIAS QUE…?

Las pieles oscuras retienen y absorben la luz, por lo tanto, lo que se pretende es utilizar las técnicas precisas para que esa luz salga al exterior. Para conseguir este efecto, puedes utilizar colores tierra, dorados, cafés claros y bronces. Siempre aplicándolos de manera muy sutil, sin exagerar ya que son colores que van a brillar bastante.

100000157846224pizapw1412095593
100000157846224pizapw1412095932
100000157846224pizapw1412096243

Por eso es que Beyonce, Rihanna, Kelly Rowland y otras siempre están bien maquilladas no solo por el gran equipo de estilistas que estas a sus servicios sino porque aciertan con los colores.

A la hora de elegir la base, las mujeres de color tenemos mayor problema porque el abanico de posibilidades es menos amplio que para una mujer de piel más clara. Normalmente suele haber entre cuatro y ocho tonos diferentes para las bases más oscuras. Un truco eficaz es mezclarlos unos con otros hasta conseguir el que más se adecue al tono de la piel. Eso sí, nunca compres una base con tonalidades rosadas o pasteles. No son las más favorecedoras.
Una vez me compre un polvo compacto que me dejaba la cara roja  y termine usándolo como rubor.

Trucos de maquillaje para pieles de color

Si existen problemas de pigmentación, los correctores pueden ayudar a disimularlos. Al igual que la base, hay que elegirlo dependiendo del tono y, sobre todo, del tipo de piel. Si la piel es muy grasa es bueno usar un corrector para pieles secas y evitarás con ello los brillos innecesarios. A pesar de que en las pieles oscuras las ojeras se notas menos, se pueden observar fácilmente, yo doy fe y testimonio de eso. Aparecen en colores azules y morados pero se pueden aplacar con correctores amarillentos.

El aspecto del maquillaje depende en gran parte de cada piel,  pero cuando se trata de la tez oscura hay ciertas recomendaciones que deben tomarse en cuenta para lucir espectacular.

Una ventaja de nuestro tipo de piel es que las fibras de colágeno y los fibroblastos son más densos y compactos al nivel de la dermis, por eso el envejecimiento cutáneo es más tardío que en las pieles blancas jeje! (Debería suceder lo mismo con las canas)  Sin embargo, tenemos como desventaja que generamos acné, por ello las bases deben tener una consistencia cremosa, porque al ser más espesa y opaca ofrece una cobertura impecable.

Las pieles negras se dividen en tres estaciones: primavera, otoño e invierno.  Y se clasifican de la siguiente forma:
 100000157846224pizapw1412097128
100000157846224pizapw1412101604100000157846224pizapw1412101793
Primavera: piel rojiza y cara redonda, les quedan bien los labiales y sombras fucsias, tonos rosados, rojo cereza, colores pastel, gris oscuro y azul oscuro.

Otoño: tez amarilla con facciones angulares, deben optar por los bronces, cobres, metálicos y verdes oscuros.

Invierno: de cabello negro, ojos negros y piel azulada,  les favorecen las tonalidades blancas, azules, grises, plateadas y rosados intensos.

Cuál es la tuya?

Recuerda que es necesario que se elegir  una base del  mismo tono de la piel o un poco más clara, para luego matizarla con polvos sueltos.  De esta forma se evitará el efecto máscara.  Para evitar el exceso de brillo, antes del maquillaje es recomendable  aplicar una capa de matizador  para afinar la piel.

Las pestañas gruesas  agrandan los ojos, para ello elige el rímel y delineador negro que favorece a la mayoría de cutis.  La elección de un buen maquillaje dará como resultado un rostro libre de imperfecciones. 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA MUJERES NEGRAS!

  1. Gracias por los tips, me gusta mucho esta página, la piel oscura es muy linda, pero si no se elige el maquille correcto tiende a verse pálida o sin brillo, otro gran dilema es elegir el tinte de pelo adecuado, ya que existen muchos tintes de pelo para morenas pero no todos les van a las pieles oscuras, sin embargo creo que una buena opción son los castaños con destellos, yo en lo personal prefiero estos tonos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Karina! Y también pienso como tú con relación a los tintes para el pelo y el cuidado de la piel, independientemente de que las arrugas tardan en aparecer tenemos que cuidar nuestra piel 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s